[escepticos] RE: [escepticos] Sursum corda! y algo más

> De: Juan Rodriguez
>
> Que yo sepa, en Madrid hay al menos una iglesia, no sé cuál, donde se
> sigue celebrando con cierta periodicidad misas en latín. No sé si como
> curiosidad antropológica.
> En lo de recurrir al esperanto o al latín... Formándose la actual Unión
> Europea se debatía cuáles deberían ser los idiomas oficiales, y hubo un
> grupo de intelectuales (entre ellos Umberto Eco) que abogaron por el
> latín como único idioma oficial. Aunque los políticos se lo tomaron como
> una barbaridad, sus razonamientos no lo eran tanto. No sólo por su
> [...]

Aquí al lado, en Benidorm, hay una parroquia que celebra una misa dominical
en latín. Si no recuerdo mal, además de en español ofician misas en euskera,
inglés, francés, alemán y holandés, pero también celebran una en latín
precisamente para los turistas que no hablen ninguno de esos idiomas.

Saludetes.