[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¿que es un magufo?



Hola,

José Luis Calvo wrote:
Hola a todos

Borja Marcos dixit:

Pues sí, entiendo que habrá que preparar una buena movida. ¿no?


[J.L.] Además de mi escepticismo acerca de que seamos capaces de organizar una movida, ni buena ni mala, ¿por qué debemos de suponer que el programa de JJ sea más ofensivo para la inteligencia de su audiencia o más peligroso socialmente que un Crónicas Marcianas o un Gran Hermano (por citar sólo dos ejemplos de telebasura de entre los numerosos posibles)?
Gracias a las informaciones "objetivas y veraces" de las televisiones, radios... se consiguió que en este país se condenara por asesinato a una persona que era inocente y eso, que al parecer no importa o no se considera digno de crítica o sólo en menor medida que las afirmaciones de JJ, es muchísimo más grave que todas las chorradas que quiera decir Benítez sobre OVNIs, Sábanas Santas, civilizaciones del pasado...
Puestos a protestar, hay cosas por las que comenzaría mucho antes que por las ya sabidas y refutadas afirmaciones del navarro; pero, por supuesto, que cada uno haga lo que crea conveniente y justo.

Joder, así nos vas a quitar las ganas de protestarle al Benítez.

Desde luego, tienes mucha razón, no diré lo contrario. El caso de esta mujer condenada y rescatada in extremis por unos jueces más inteligentes es para morirse de vergüenza. Y en este asunto, me resulta doblemente cabreante ver a algunos "periodistas" de televisión rasgándose las vestiduras y afirmando (más de uno he visto, y con las mismas palabras) que "todos, sin excepción, todos, debemos hacer una reflexión sobre cómo se ha informado de este asunto en los medios...". Sinceramente acojonante. Hay muchos periodistas q siempre dejaron claro q contra esta persona no había pruebas suficientes y personas particulares a las que siempre nos pareció que esta persona era condenada sin prueba alguna. Y nos callamos. En el sentido de no montar una movida de esas.

Esto debería alertarnos, animarnos a montar movidas, si podemos. En los casos graves y en los menos graves también, incluido el caso de JJBenitez o la telebasura variada (aunque pensándolo bien, esto último es uno de esos casos graves y abultados). Idealmente, en los más graves primero. Pero en todo caso, siendo pragmáticos. Los asuntos que se tratan en los medios de comunicación malamente o tendenciosamente pueden ser protestados directamente al medio de comunicación, mediante cartas. Es una forma sencilla y asequible de protesta o queja. ¿Qué se puede hacer en un caso de flagrante injusticia en los tribunales? Pues la cosa sería más complicada y tal vez nos venga grande en un momento determinado. Pero si no podemos montar una manifestación física multitudinaria, siempre podemos dejar oir nuestra opinión lo más fuerte posible en lugar de comentarla en la sobremesa, en casita.

Saludos,

Enrique Reyes