[escepticos] ¿Quien coño son entonces los magufos informáticos?

Después de esta discusión sobre magufería informática he sacado las siguientes
conclusiones:
a) Que hay usuarios de windows magufos y no magufos, que hay usuarios de los
distintos sistemas operativos magufos y no magufos.
b) Que muchos de los usuarios que usan windows, no están muy contentos (es un
eufemismo que habría que sustituir por están hasta los cojones de windos) con
dicho sistema operativo y no migran a otro sistema por:
	Necesitan utilizar unos programas que no tienen equivalentes e linux u otros
sistemas operativos.
	Tienen un hardware "raro" que no tiene controladores para linux (o similares)
	Piensan que linux es un sistema operativo muy difícil de configurar y de
administrar, con lo que les parece que el trabajo empleado en aprender a
usarlo no compensa los beneficios que obtendrían para el cambio.
	Porque les da la gana
	Razones que se me han escapado o que no han sido expuestas en la discusión
anterior.
	Por lo que deduzco que los verdaderos magufos informáticos son aquellos que
VENDEN windows como si fuera el único SO existente o como si fuera el mejor y
los problemas de cuelgues frecuentes, pantallazos azules, virus e intrusiones
en los ordenadores fueran algo inherente a la informática. Por lo que podemos
si acaso hablar de vendedores magufos y usuarios jodidos, comodones o
malinformados, o las tres cosas a la vez.

Quisiera desmontar algunos mitos sobre linux (intento desmontar los mitos
negativos hacia linux, de los positivos que se encarguen los usuarios
convencidos de windows) y mostrar por qué vale la pena hacer el cambio a
linux (u otro sistema operativo serio y no de juguete)
Para los que tienen harware "raro" (en la medida de lo posible) evitar comprar
periféricos que solo pueden  funcionar en windows. Yo no me compraría un
coche si se me limitara su uso solo a las autopistas de pago. (lo dice uno
que en cambio se tuvo que conectar un mes a internet por medio linux porque
el modem de wanadooadsl no tenía controladores para linux, solucinado
comprándome un router SMC barricade wireless que de paso le da conexión a mi
hija y no me quita el ordenata cuando quiere usar el msn o el e-mule, si, mi
hija usa windows pero es por hacerme la contraria).
Es completamente falso que el windows sea más sencillo de instalar que linux,
salvo que venga instalado desde la tienda. Propongo la siguiente prueba:
Dos ordenadores actuales PIV con 256 MB de Ram un DVD para lectura y una
grabadora y un disco duro con al menos 40GB completamente en blanco(pongo
esta  cantidad porque es difícil encontrar discos duros con menos de 40G para
ordenadores de sobremesa) con los dos ordenadores identicos en un lector de
uno se pone el windowsXP profesional y en el otro el DVD de SuSE 8.2 en ambos
casos se instala exclusivamente el sistema operativo que corresponde, es
decir disco completo para SuSE y disco completo para windows, instalando en
ambos casos la instalación que viene por defecto. A mi siempre me ha causado
más problemas la instalación de Windows que la de SuSE.(y a windows aún
faltará instalarle el MSOffice, winzip, compilador de C... y un montón de
cosas que ya te instala de entrada SuSE) comprobad cual es más sencilla.
configurar linux es una delicia comparando con el martirio que resulta al
manejar el regedit.
Tomemos dos usuarios "normales" usan el ordenador para usar un poco el
procesador de texto, la hoja de cálculo, navegan por internet, reciben y
mandan correo y de cuando en cuando tuestan un CD.
Emplazo a cualquier defensor de Windows a que presente una tarea más
complicada de hacer en SuSE con KDE que con windowsXP.
Dejo para otro mensaje los motivos etico-ideológicos, más importantes para mí
que los anteriores para otro mensaje que ahora me caigo de sueño.
saludos pepet

ps: Eloy, ¿has probado, siguiendo las sabias palabras de Xan e hace tiempo:
cuando contestes mensajes, estar desconectado de internet, redactar los
mensajes, esperar unas horas, volverlos a leer y después mandar el mensaje,
cuando se te haya pasado el cabreo (o la fogosidad)?
resaludos pepet