[escepticos] Re: [escepticos] Benítez -> TV

Estoy de acuerdo en que los contenidos de la TV pública deben ser más "exigentes" que el último cotilleo o partido de fútbol, pero no comparto la reflexión sobre las privadas:

[J.L.] Primera cuestión, las televisiones completamente privadas no existen. Tienen una concesión temporal para la explotación de un bien de titularidad pública. Segunda cuestión, la infraestructura que permite la retransmisión de los televisiones "privadas" ¿con qué dinero se pagó? Es que ya estoy un poco harto de oír eso de que lo que emitan las "privadas" (en este caso, nunca mejor dicho) es cosa suya y que la única que tiene responsabilidades por sus contenidos es TVE.

No conozco totalmente los detalles de las concesiones, pero me parece muy cachondo que si alquilo un canal (concesión) tenga que limitar los contenidos que doy (me refiero como empresa privada), pues daré los que me hagan rentable la inversión.

Es el estado el que otorga las concesiones (él sabrá porqué, por dinero??) y pone las condiciones (que se vulneraron en el caso de Canal + pues en las condiciones iniciales de concurso no se dijo nada de canales de pago y se rechazaron otras ofertas de canales abiertos), y en esas condiciones no aparece nada de "telebasura", así que se puede hacer mientras dure la concesión.....

Y, ¿permite el estado a empresas privadas reconstruir una infraestructura propia para emitir??

Las concesiones por periodos limitados de tiempo, ¿no dan lugar a control político sobre las cadenas??

Por otra parte, como se demuestra con las tv locales, aquí todo el mundo hace lo que le da la gana (Localia, por ejemplo), y con la emisión digital creo que no tiene sentido la limitación de concesiones.

De hecho, creo que, salvo un organismo que organizara el ancho de banda (para no pisarse), no veo porqué limitar las emisoras, salvo por política....

Y lo de las TV públicas, ruina, propaganda oficial, retransmisión-financiación del equipo de fútbol en ruina local, (ahora la ACB quiere que TVE, los contribuyentes, le pague sus despilfarros, como si TVE no fuera un despilfarro en sí...)

En fin..., una ruina..., saludos..

Agranda cinco veces tu buzón de Hotmail y envía adjuntos de hasta 3 Mb. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es