[escepticos] Re: [escepticos] Benítez

From: José Luis Calvo <jlcabuey en usuarios.retecal.es>
Hola a todos

.

[J.L.] Primera cuestión, las televisiones completamente privadas no existen. Tienen una concesión temporal para la explotación de un bien de titularidad pública. Segunda cuestión, la infraestructura que permite la retransmisión de los televisiones "privadas" ¿con qué dinero se pagó? Es que ya estoy un poco harto de oír eso de que lo que emitan las "privadas" (en este caso, nunca mejor dicho) es cosa suya y que la única que tiene responsabilidades por sus contenidos es TVE.

-(Vicente) Las "privadas" tienen una concesión, vale. Pero son una empresa cuya función es ganar dinero mediante el entretenimiento.Aunque el Estado tiene cierto control sobre ellas, no tienen la obligación de rendir cuentas ante el parlamento como hace RTVE y además su programación no está sujetas a la Ley 4/1980, de 10 de enero, de Estatuto de la Radio y la Televisión, que entre otras cosas dice:

"La radiodifusión y la televisión, configuradas como servicio público esencial, cuya titularidad corresponde al Estado, se concibe como vehículo esencial de información y participación política de los ciudadanos, de formación de la opinión pública, de cooperación con el sistema educativo, de difusión de la cultura española y de sus nacionalidades y regiones, así como medio capital para contribuir a que la libertad y la igualdad sean reales y efectivas, con especial atención a la protección de los marginados y a la no discriminación de la mujer."

No veo donde encaja Benítez en la "formación de la opinión pública", "cooperación con el sistema educativo" o en la "difusión de la cultura española". Vale, vale José Luis Moreno y Operación Triunfo tampoco, pero esa es otra guerra ;-))

[J.L.] Ahora ya no va a servir para nada, claro; pero es que no es ahora cuando teníamos que haber protestado sino hace años.

-(Vicente) De acuerd, pero esa función es más propia de los partidos políticos, los grandes medios de comunicación, asociaciones profesionales de la magistratura, grupos de defensa de los derechos civiles etc, etc que tendrían mucha más repercusión que lo que podríamos hacer nosostros. Que no quita que podríamos haber aportado nuestro granito de arena, pero sería eso, un granito :-)

[J.L.]Por cierto, como mera curiosidad ayer puse la televisión un rato y me encontré con más de lo mismo. Se le sigue poniendo una "alcachofa" debajo de la boca a cualquier persona a ver quién dice la barbaridad más gorda.

-(Vicente) Para eso están los jueces, si alguien atenta contra el honor de una persona que se atenga a las consecuencias. No me imagino escribiendo una carta defendiendo el honor de Yola berrocal o de Jesulín ;-) Si consideran que se les ha difamado, que emprendan acciones judiciales.

[J.L.] Pues nada, el que quiera protestar que proteste que, además, es una cosa muy fácil de hacer.

-(Vicente) Más fácil es no hacer nada ;-)

[J.L.] Yo, personalmente, prefiero ejercer la crítica sobre lo que afirme en su programa.

-(Vicente) Es lo lógico,no se puede juzgar antes de comprobar los hechos , pero en este caso me atrevo a "predecir" que ese programa va a difundir pseudociencia:-)

Saludetes

Vicente

Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/