Re: [escepticos] Sursum corda!

Hola,

> 	¿Soy el único al que el latín se le atravesó en el colegio? ¿O
> fue cosa de los profesores que tuve, que no fueron capaces de
enseñarlo
> correctamente? Porque me parecía un bodrio infumable. Y muy difícil.

¿Sólo el latín? Yo salí de la Educación Básica después de 4 años de
inglés y francés sin saber hablar prácticamente nada.
Pero para ello habría que hacer un repaso a la enseñanza de idiomas en
España, que tradicionalmente se enseñan como lenguas muertas: no te
enseñan a hablarlo, sólo a conocer su gramática, cosa que te desespera
rápidamente al no encontrarle una aplicación práctica. Compara con
otros países donde la gente sale de la educación obligatoria hablando
idiomas con bastante competencia.
Personalmente, y basado en mi experiencia, creo que lo mejor es seguir
una metodología propia de las lenguas maternas: primero aprendes a
hablar, a desenvolverte mínimamente, y entonces estás preparado para
conocer reglas, declinaciones y demás, y a sacarles provecho, que es
mucho.

Es como si en la autoescuela te hablaran solamente de mecánica o de las
leyes de tráfico, y no te enseñaran realmente a conducir.

Saludos,
Juan