Re: [escepticos] Re[4]: Una firma menos

Hola,

----- Original Message -----
From: Eloy Anguiano Rey
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Sent: Wednesday, October 01, 2003 4:08 PM
Subject: Re: [escepticos] Re[4]: Una firma menos

> [Ernesto] Qué tal si cambiamos "crédulo" por "en mi opinión, equivocado
> en su elección de sistema operativo"...
> Y nos dejamos de bobadas.
> Sin acritud ;o)

> [Eloy] Las opiniones son para las cosas opinables. En la ciencia no hay
opinión
> y en la técnica muy poca. Me niego a reducirlo a una simple opinión.
> Basta con leer a Tanhenbaun (nunca sé si pongo bien la h) y ver lo que
> es un diseño correcto de SO.

Me temo que volvemos a criterio tecnológico, mientras que para el usuario
típico el criterio básico  es el utilidad.

Si un ingeniero mecánico hubiera entrado en esta discusión, estoy seguro de
que también tendría claro cual es el diseño adecuado de una llave de
tuercas, y eso no impide que la mayor parte de la gente use llave inglesa
(en opinión de muchos, uno de los mayores causantes de desperfectos en la
maquinaria) en lugar de llave fija. ¿Debemos considerar magufo o crédulo a
alguien que use una llave inglesa? Yo no lo creo.

Del mismo modo, no creo que se pueda llamar magufo al usuario típico de
windows. Tampoco le puedo llamar crédulo, porque no tengo razones para
pensar que crea que windows es mejor que linux. Es más, tengo la convicción
de que la inmensa mayoría no conocen linux lo suficiente para poder
compararlos. Y los que lo conocen, simplemente no les importa que windows
sea peor. Por desidia, por desconocimiento, o por lo que sea, han asumido
que de vez en cuando tienen que reinstalar, y no les importa. Del mismo modo
que muchos sabemos que la llave inglesa estropea las tuercas, y alguna vez
nos hemos tirado horas intentado sacar una tuerca gastada por la llave
inglesa de los ********.

Se les (nos) puede criticar la desidia, el desconocimiento o el conformismo.
Si es una empresa, se le puede acusar de tomar una decisión estratégica
equivocada. Y si es una administración, que malgasta el dinero público. Pero
no creo que magufería o/y credulidad sean calificaciones acertadas en
situaciones como estas.

PD: Por cierto, que tampoco hay que pasarse. Yo tengo Win2000 server, VB6,
SQL Server, Office, internet explorer y escribo esto en Outlook express. No
he visto un pantallazo azul en todo este tiempo más que por problemas de
hardware (dos veces, un módulo de memoria defectuoso y un ventilador que se
paró) y el ultimo virus que cogí fue en los principios del NT 4.0. Y mi
ordenador no se apaga nunca, que a mi eMule le da sindrome de abstinencia.
;-))

Un saludo,
ARCalvo en iespana.es

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura