Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> Que no, y que no. Al menos es lo que dicen los esperantistas actuales,
> que me ayuden los que lo son desde hace más tiempo que yo, ¿en algún
> lado el Doktoro Z afirma que sólo debía sobrevivir el esperanto? Me
> atrevería a afirmar que no...

El Esperanto siempre se consideró que debía ser lengua auxiliar, es decir, segunda (o tercera)
lengua de todo el mundo, y con esa idea la creó el Dr. Zamenhoff

Alguna vez oi que en la Segunda República se consideró seriamente incluir la enseñanza de Esperanto
en la enseñanza básica pública.

Pero entre el poco (relativo) éxito del Esperanto, y las otras "conlangs" auxiliares que fueron
saliendo como competencia (Interlingua, Ido, Esperanto sine flexione, Lojban, Volkspraak, etc.) se
fue diluyendo un poco la cosa...

Saluton! Gxis la reskribo!

Alfredo