RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola Akin,

<<Akin <Akin en iespana.es> wrote:> Estoy completamente de acuerdo, las fronteras son absurdas, como por ejemplo las de Almería que impiden que subran inmigrantes Saharauis para que
aquí se enriquezcan los de siempre.

Eduardo: Pues si tienes razón ;|

Akin wrote>>De todos los nacionalismos, incluidos aquellos que ponen fronteras en el
sur mientras las niegan, siquiera como hipótesis, a los que las quieren poner en el norte. ¿Porque he de aceptar un nacionalismo europeo y no uno hispanoamericano por ejemplo? ¿Porque he de aceptar uno español y no uno vasco? ¿Por la historia? Ah, es que yo no estudié esa asignatura, yo elegí lectura de recibos. De todos modos me da que la mayoría de los estados
actuales africanos no tienen historia como estados en sí, así que cualquier pais europeo que los haya tenido colonizados podría exigir su anexión (o su no concesión del derecho de autodeterminación) pues, como estados modernos, no existían antes de ser invadidos (y hablo de oídas que yo estudié "lectura de recibos").

Eduardo: Que te parec la razón de porque vives en Europa y no en África, de todos modos siempre puedes irte a vivir a otro sitio ;)

S2, Eduardo

Yahoo! Messenger