Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Estoy completamente de acuerdo, las fronteras son absurdas, como por
ejemplo las de Almería que impiden que subran inmigrantes Saharauis para que
aquí se enriquezcan los de siempre.

Ya... sobre esta escuela de pensamiento hay algo que siempre me ha llamado la atención: Si trasplantamos a Europa a todos los habitantes de África, ¿vivirán y viviremos mejor? no. La cuestión es: ¿se puede tratar de arreglar su situación aunque eso suponga quitar de enmedio, muchas veces por métodos violentos, a muchos dictadorzuelos que tienen cuentas inimaginables en los paraísos fiscales mientras su pueblo se muere de hambre?

A ver cuánta gente contesta ahora hablando del "derecho de soberanía" y confundiendo el derecho de soberanía de *los pueblos* con el "derecho de soberanía" de un puñado de hijos de puta.

Cierto, por ejemplo la demagogia con las leyes de inmigración, acusando a
los inmigrantes de ser los causantes del aumento de la delincuencia.

Hombre, no será políticamente correcto decirlo, pero parece existir una correlación. Tengo amigos inmigrantes que no se meten con nadie, y hay montones de inmigrantes que son perfectos ciudadanos, pero también los hay que se dedican a vender CDs ilegales (cosa que es ilegal, sea lo "guay" o "antisistema" que sea), y parecen haber aumentado los grupos dedicados a desvalijar pisos, etc, etc. Eso sí, no tengo datos fiables. Pero, ¿está mal decirlo porque no es políticamente correcto o porque es falso?

Ahora bien, *en ningún caso* estoy diciendo que haya que limitar la inmigración por esa causa. También nosotros tenemos una buena cantidad de "autóctonos", en nuestro caso "muy de la tierra", "luchando por la libertad". Lo que sí hay que hacer es que

Borja.