RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Siempre me ha gustado que catalanes y vascos puedan presentarse a oposiciones en Madrid, Castilla León o Cantabria en igualdad de condiciones que los de allí aunque, a la inversa, exigan un idioma que los demás no han podido aprender (al menos en la escuela pública).

En Valencia, que yo recuerde, sí se podían presentar sin saber valenciano (o catalán sur, no quiero polémicas), y tenían 2 años para capacitarse en esa lengua si aprobaban la plaza... (al menos para profesores de Primaria)

Saludos...

Por otro lado, lo de aprender Gallego para ser funcionario. ¿Tendría
lógica que un policía no contestase a un señor del pueblo que le pregunta
por una calle porque no lo entiende? ¿Es mas lógico obligar al anciano rural
a aprender castellano o al funcionario a aprender el gallego? ¿Y si ese
señor va al médico? ¿Y si va a declarar en un juicio o ha de ir a una
oficina del ayuntamiento a aclarar un problema catastral?

  ¿Es más absurdo exigir a los funcionarios que entiendan una lengua que se
habla y mucho o contratar a traductores para que una persona del rural pueda
hablar en su propia lengua con funcionarios de su ayuntamiento? ¿O es que
deberíamos exigir a ese señor que se olvide del gallego y aprenda a hablar
castellano?

  Akin

Política, internacional, economía, deportes... infórmate con MSN Actualidad. http://www.msn.es/Actualidad/