Re[2]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hello Lluis,

Friday, October 03, 2003, 9:34:01 PM, you wrote:

LPL> No; precisamente el Estado español desaparecerá el dia que se recuperen
LPL> plenamente los antiguos fueros o, en su defecto, se actualicen recuperando
LPL> el antiguo esquema de Estados distintos asociados bajo una misma corona.
LPL> Precisamente, la propuesta de Ibarretxe va mas o menos por ahí.

¿Y por qué los antiguos fueros mandan sobre las voluntades actuales?
Me parece una memez, con perdón. O, si la historia manda tanto, habrá
que ir a las divisiones prerromanas, no contaminadas todavía por los
invasores mediterráneos.

Si las voluntades actuales son las de avanzar hacia un estado de otro
tipo, nada tengo que oponer, salvo que eso se puede hablar una vez que
deje de haber asesinatos. Pero por las voluntades actuales, no por una
interpretación mítica de la historia.

Saludos

JM