Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola,

----- Original Message -----
From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 03, 2003 9:34 PM
Subject: Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> No; precisamente el Estado español desaparecerá el dia que se recuperen
> plenamente los antiguos fueros o, en su defecto, se actualicen recuperando
> el antiguo esquema de Estados distintos asociados bajo una misma corona.

Pues actualizarse es justamente lo que ha resultado en Estatutos de
Autonomía.

Al margen de que eso de llamar "Estado" a lo que en muchos casos no pasaba
de ser una agrupación eventual de señoríos, unidos más por interés que por
cultura, es más que discutible; lo que sí tiene gracia es llamar "estados
asociados" a las propiedades de un rey que hacía y deshacía según su
interés, su fuerza y  su antojo.

La sola idea de "recuperar el antiguo esquema", la verdad, me da un nosequé
que queseyó.

No es que me esté cachondeando, es que quiero hacerte notar la
tendenciosidad de esa falacia que consiste en asumir que lo antiguo es
mejor, así por las buenas.

> Precisamente, la propuesta de Ibarretxe va mas o menos por ahí.

Pues no, la propuesta de Ibarretxe no va por ahí. Va por implantar el
"pueblo vasco inventado de Sabino Arana". Y valga esto para responder a tus
reiterados intentos (y a mi modo de ver innecesarios) de demostrar que el
pueblo vasco no es un invento (sea lo que sea un "pueblo", que daría para
otra interminable discusión).

Supongo, corrígeme si me equivoco, que lo que no te ha gustado es esta frase
del artículo orginal:

"El pueblo vasco, al gusto de Ibarretxe, es un invento
muy posterior, del siglo XIX, y obra de Sabino Arana, el fundador del PNV."

La repito para que quede constancia de que no se dice que "el pueblo vasco
es un invento", sino que la idea que tiene Ibarretxe del pueblo vasco es un
invento de Arana.

Un saludo,
ARCalvo en iespana.es

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura