[escepticos] Re: [escepticos] ¿Quien coño son entonces los magufos informáticos?

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <borjamar en sarenet.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>

    Buenas.

    [Corte]

    En mi caso. Sólo pude comprar este equipo con un crédito del trabajo
(Que tenía en aquel entonces) y había sólo cuatro paquetes cerrados para
elegir. Para colmo me vino casi todo "onboard" y es un lío expandir algo, ya
me gasté todos los slots.
    Uso Linux sin problemas (Más que los que derivan de mi inexperiencia)
para casi todo pero no puedo usar el modem.

> [...]
> Hace años, los fabricantes de dispositivos no tenían ningún problema en
> facilitar a un desarrollador información para poder diseñar drivers;
> les interesaba que su hardware pudiera ser utilizado por el mayor
> número de usuarios, con cualquier sistema,
>
> Hoy día, muchos fabricantes clasifican dicha información como
> confidencial, y, curiosamente, tienen sus drivers para Windows
> incluidos en los CDs de Microsoft, de forma que es "más fácil" instalar
> Windows en muchos computadores. Esos drivers, además, pasan un "proceso
> de certificación" que, obviamente, nadie conoce.

    Un conspiranoico es alguien que ve conspiraciones ubicuas e
impenetrables y la usa para justificar toda divergencia entre sus creencias
y la realidad. Por ejemplo: Conspiranoicos son los que, durante la Guerra
Fría, decían que lso gobiernos de las diferentes partes ocultaban la
existencia de OVNI's con un grado asombroso de coordinación siendo que se
trataba de enemigos y con un éxito total. En síntesis, un conspiranoico es
uno que hace afirmaciones extraordinarias e infalseables sobre
conspiraciones ("¿Por qué no nos enteramos de la conspiración? Porque la
conspiración lo impide").
    Si ser conspiranoico fuera sólo hablar de grupos de personas que engañan
con relativo éxito a la gente aprovechando su ignorancia y su pereza con
arreglo a fines no altruistas, también seríamos conspiranoicos los que
decimos que hay magufos se dedican a mentir a propósito para sacarle dinero
a la gente ;-))

> es evidente que con la situación de monopolio
> de facto, quizás a los fabricantes no les importa que un 5% de los
> usuarios no pueda usar su dispositivo. Total, con cubrir Windows es
> suficiente. Pero resulta que por divulgar esa información no pierden
> NADA DE NADA.

    ¿Como que no? Pierden un contrato de exclusividad con Microsoft ;-)

> ¿Cuál es la conclusión? Resulta bastante sospechoso.
>
> Supongo que la solución sería prohibir la comercialización de
> dispositivos para los cuales el fabricante no haga pública esa
> información.

    Ojalá, pero: ¿Cuales gobiernos tendrían el poder y la voluntad
suficiente para hacerlo?

    [Corte]