[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir



Hola a todos

LLuis P. L. dixit:

No; precisamente el Estado español desaparecerá el dia que se recuperen plenamente los antiguos fueros o, en su defecto, se actualicen recuperando el antiguo esquema de Estados distintos asociados bajo una misma corona. Precisamente, la propuesta de Ibarretxe va mas o menos por ahí.

[J.L.] ¿Qué antiguos fueros hay que recuperar? ¿Los fueros que los propios vascos pidieron que se modificaran y, en algún caso, pidieron que se suprimieran como el caso de Álava? (El fuero de Álava desapareció por voluntad propia de los alaveses hasta que se lo concedió, nuevamente, Felipe V de Borbón como recompensa por su apoyo durante la Guerra de Sucesión). Pues si unos y otros estaban modificados por obsoletos hace siglos si los recuperamos nos lo vamos a pasar de miedo.
Por cierto ¿estarían de acuerdo los musulmanes y judíos españoles con pagar más impuestos que los cristianos? ¿Estaría de acuerdo el señor al que le sacasen un ojo con una indemnización de cuatro madaveríes? Es que esos viejos fueros (no sólo existieron los vascos y navarros) dicen cosas como éstas. En fin, habrá que irse preparando para pechar portazgos, pontazgos.... y demás impuestos de la época.


Saludos

J.L.