Pareceria como que Linux es perfecto.... pero no lo es... yo he sufrido sus
fallos... muchos de los cuales han invalidado el uso de Linux para trabajos
concretos.
Windows es un sistema "orientado a mensajes" Linux es un sistema "orientado a streams" (como querais traducirlo)
Ambos se basan en conceptos muy CLASICOS de comunicacion "entre procesos"
Pero hay muchas concepciones de sistemas operativos... (por ejemplo el de
MicroKernel o el de paradigma Cliente/Servidor) y soluciones de implantacion
de procesos (Sistemas de Linkage principalmente, proteccion, uso de
recursos, etc...)
Me parece que reducir las cuestiones a Windows o Linux es un error... porque
AMBOS sistemas operativos son OBSOLETOS en su concepcion.
Al menos yo no las reduzco a Windows vs. Linux.
http://www.cs.bell-labs.com/who/rob/utah2000.pdf
En linux uno de esos errores (para mi lo es) es todo el sistema X11.
¿Alguien ha mirado en profundidad el sistema TERMINAL SERVER de Microsoft?
Pues a pesar de ser de Microsoft es lo mas profesional que puedas
encontrarte!.
Por ahí he leido que fue un error incorporar la parte gráfica al Kernel en
el software de microsoft. Realmente no es así al 100%. La parte en Ring0 de
los graficos de microsoft es muy pequeña y confiable. El grueso incluyendo
GDI y DirectX no está en Ring0. Yo no lo veo mal... además con Terminal
Server dotaron al sistema gráfico de homogeneidad, convirtieron los graficos
en una gramática que les ha permitido "pintar" elegantemente y con
independencia del Hardware. (pero sin usar mono-pipes como en linux)
En mi opinion, Linux funciona MUY BIEN como SERVIDOR... pero en la parte
gráfica el X11 le supone un lastre insalvable.... y deberá remediar eso si
quiere funcionar como estación de trabajo.
Por otra parte, Windows funciona MAL o REGULAR como SERVIDOR, pero en la
parte gráfica es excelente, por eso todo el mundo prefiere usar Windows como
estación de trabajo.
Cada cosa en su sitio... y un sitio para cada cosa...
Borja.