[escepticos] era Una firma menos, ahora Ni Windows Ni Linux

> ¿Suficientemente amigale? Me temo que no sabes ni has probado (o hace
> demasiado tiempo) lo que es Linux.

Pareceria como que Linux es perfecto.... pero no lo es... yo he sufrido sus
fallos... muchos de los cuales han invalidado el uso de Linux para trabajos
concretos.

Creo que en el tema de Drivers y "Plug&Play" anda todavia muy muy verde...
así por ejemplo la PCMCIA que viene con el ultimo RedHat simplemente no
funciona... hay que coger una version de por ahí y recompilarla... ¿Os
imaginais lo que diriais de Microsoft si uno de sus sistemas operativos
tuviera una cagada como esa?

Además, mucha gente se queja de que Windows pide tener el Hardware a la
ultima... y resulta que con Linux las tarjetas Wavelan ISA ya no
funcionan... a pesar de traer los drivers y todo... simplemente esta dejando
de funcionar
el hardware antiguo porque el soporte de hardware evoluciona creando
incompatibilidades que no se solventan para los drivers viejos y los
creadores de esos drivers antiguos no tienen ni tiempo ni ganas de
actualizarlos.

Desde el punto de vista "tecnico" NO ME GUSTA ni Windows ni Linux por su
concepcion.

Windows es un sistema "orientado a mensajes"
Linux es un sistema "orientado a streams" (como querais traducirlo)

Ambos se basan en conceptos muy CLASICOS de comunicacion "entre procesos"

Pero hay muchas concepciones de sistemas operativos... (por ejemplo el de
MicroKernel o el de paradigma Cliente/Servidor) y soluciones de implantacion
de procesos (Sistemas de Linkage principalmente, proteccion, uso de
recursos, etc...)

Me parece que reducir las cuestiones a Windows o Linux es un error... porque
AMBOS sistemas operativos son OBSOLETOS en su concepcion.

Yo abogaria por reunir los avances "conceptuales" en Sistemas Operativos y
crear un nuevo sistema operativo DESDE CERO.

-----
Los sistemas operativos Windows y Linux son como las ciudades, los edificios
nuevos deben cohabitar con el "casco viejo" y parte de la ciudad tiene que
aguantar errores historicos de planificacion urbana.

En linux uno de esos errores (para mi lo es) es todo el sistema X11.
¿Alguien ha mirado en profundidad el sistema TERMINAL SERVER de Microsoft?
Pues a pesar de ser de Microsoft es lo mas profesional que puedas
encontrarte!.

Por ahí he leido que fue un error incorporar la parte gráfica al Kernel en
el software de microsoft. Realmente no es así al 100%. La parte en Ring0 de
los graficos de microsoft es muy pequeña y confiable. El grueso incluyendo
GDI y DirectX no está en Ring0. Yo no lo veo mal... además con Terminal
Server dotaron al sistema gráfico de homogeneidad, convirtieron los graficos
en una gramática que les ha permitido "pintar" elegantemente y con
independencia del Hardware. (pero sin usar mono-pipes como en linux)

En mi opinion, Linux funciona MUY BIEN como SERVIDOR... pero en la parte
gráfica el X11 le supone un lastre insalvable.... y deberá remediar eso si
quiere funcionar como estación de trabajo.

Por otra parte, Windows funciona MAL o REGULAR como SERVIDOR, pero en la
parte gráfica es excelente, por eso todo el mundo prefiere usar Windows como
estación de trabajo.

Cada cosa en su sitio... y un sitio para cada cosa...