Re: [escepticos] Re[2]: Una firma menos

El Lunes, 6 de Octubre de 2003 13:19, Akin escribió:
>   Una de las desventajas reales de linux es que para el usuario doméstico
> es más caro, pues todo lo que tiene instalado bajo windows es fácilmente
> accesible para el pirateo, mientras que los programas de pago, en linux, no
> están al alcance del pirata de manera sencilla.
>
>   Sé que no es lógico, pero mientras el pirateo sea tan sencillo (con el
> consentimiento claro de la industria del soft) un linux es más caro que un
> windows.
>
>   Akin
Si aparece este mensaje por segunda vez, mis disculpas, pero creo que el
anterior lo había enviado con una dirección de remitente que no me admite la
lista

A cambio de eso, ayudas a extender unos estándares cerrados, y ayudas a
extender la idea de que la única informática posible es todo lo que depende
de windowsxx, (estoy convencido de que muchos de mis compañeros del instituto
la mayoria licenciados, arquitectos o ingenieros, no sabían que existía otra
cosa hasta que vieron que un loco -yo- instalaba en el aula de informática
linux junto a windows) con esto las empresas públicas tienen la mayoría de
sus puestos de trabajo con windows pagando una cantidad de dinero a B. Gates
en licencias que se podría emplear en inversiones más provechosas al País que
el enriquecer a un magnate americano.
En mi instituto hay dos aulas de informática con 26 ordenadores en total que
tienen instalado windows98 y SuSE8.2 en cada ordenador. cada ordenador es un
PIII a 450 MH con 64 MB de Ram lector de CDROM y 6 GB de disco duro con una
placa base con chipset i810 que integra tarjeta gráfica y tarjeta de sonido
(y se estropea con una facilidad acojonante pues en el período de garantía se
cambió un total de 15 placas base y 9 discos duros, ahora me toca buscar
placas base de segunda mano para cambiarlas). Habiendo reinstalado los
sistemas W98 e instalado los SuSE desde el 6.1 hasta el 8.2 creo que puedo
afirmar por experiencia propia que:
	a) es MAS SENCILLO instalar y configurar un sistema linux que W98 y además
arrancando a la primera sin necesisdad de reiniciar el sistema cada vez que
reconoce un periférico.
	b) Los alumnos no han tardado más de dos semanas en hacer lo mismo que se
puede hacer con windows, editar textos con el OpenOffice (eso si le cuesta
mucho arrancar, sobre todo si los alumnos hacen doble clic y arrancan dos
copias del programa, pero cuando arranca es más eficiente que MSOffice)
trabajan con hojas de cálculo hacen presentaciones y navegan por internet
(esto último con konqueror o con mozilla, y no he visto que trabajen con más
dificultad que los que dan clase con un compañero que da las clases en
windows98.
	c) Linux solo lo he tenido que reinstalar cada vez que he cambiado de versión
mientras que cada curso, a causa de las corrupciones de las dll que originan
los alumnos cada curso hay que reinstalar diez o doce windows (menos mal que
lo hago con el ghost)
	d) No tengo ninguna preocupación porque en los ordenadores funcionen,
programas ilegales, no es lo mismo trabajar en mi casa que en un centro
público, y continuamente tengo que desisntalar programas que funcionan
ilegalmente en windows porque los alumnos los han cargado desde internet, no
se las veces que he tenido que desinstalar el e-mule etc. etc.
	e) Aunque sea solo enviando, datos de algunos fallos de algún programa me
siento colaborador de un proyecto que funciona basándose en la colaboración y
en el uso libre de los programas y de la información.
	f) Me siento más protegido en mi derecho a la intidmidad con un sistema
linux, sin tener que poner un montón de programas residentes antivirus,
antispy y sin puertas traseras indocumentadas.
	g) No soporto los pantallazos azules, ni a Bill Gates.
saludos pepet

ps: cuidadin con los programas piratas que con el proyecto TC (Trusted
Computing) va a tocar pagar hasta por escuchar a Enrique Iglesias.
resaludos pepet