Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El Lunes, 6 de Octubre de 2003 10:44, Eduardo Garcia escribió:
> Bueno por esa regla de dos, España también tiene derecho a opinar, ¿que
> pasa si el resto de los españoles, por no decir los que viven en el País
> Vasco y Álaba, no quieren que ninguna de nuestras comunidades se disgrege
> de nosotros? ¿O acaso tiene menos validez nuestra forma de pensar que la de
> alguno de los vascos? S2, Eduardo

Si TODOS los vascos (o una gran mayoría) quisieran independizarse, ¿qué coño
pintarían un territorio español cuyos habitantes no quieren serlo? El
problema está en que al menos el 50% de los vascos (parece ser) no quiere
independizarse, y ese 50% también tiene derecho a la autodeterminación.
	Cada vez más lo que está apareciendo es el fortalecimiento y radicalización
de dos posturas absurdas y xenófobas: Por una parte el nacionalismo español
buscando una unidad de destino en lo universal y el nacionalismo vasco (lo
mismo pero en euskera y no lo se decir)
	Vamos, que de nacionalismos radicales al fascismo no hay más que un paso.
saludos pepet

ps: Me pregunto si el que existan leyes Ad-hoc como la ley antiterrorista y la
ley de partidos políticos, no hace más que enmerdar más el asunto, y haya
quien piense que los presos de ETA son presos por ser nacionalistas, en lugar
de que son presos por ser delincuentes.
resaludos pepet