Re: Re[2]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

(Fuente: http://free.freespeech.org/askatasuna/docs/autodete.htm)

Ah, ya. Un web nazi!

La intencion de esta web es proporcionar documentos, textuales, sonoros y audiovisuales sobre el "conflicto vasco", la expresion moderna del enfrentamiento entre Euskal Herria (el Pais Vasco) y el Estado Español.

Con ello no buscamos hacer apologia ni propaganda de ninguna organizacion en concreto sino superar la falta de informacion que existe fuera de nuestro pais sobre la lucha de liberacion nacional y social de Euskal Herria, desarrollada en los ultimos 40 años por las distintas organizaciones del Movimiento de Liberacin Nacional Vasco (MLNV).

Cuando leo estas cosas siempre me pregunto... ¿Qué es el pueblo vasco? ¿La población nacionalista, que es de alrededor de 50%? ¿Todos? ¿Sus amiguetes? Yo no estoy luchando por liberarme de ninguna opresión, aparte del riesgo que corro si digo esto en determinados círculos, claro.

Es decir, se supone que hay un enfrentamiento. ¿Quién se está enfrentando? Yo no me estoy enfrentando con nadie. Y se supone que soy vasco, y parte del "Pueblo Vasco". Ese MLNV, de liberación, dicen, es el responsable de unas cuantas muertes. Y, de hecho, hasta ha escandalizado a otros grupos terroristas del planeta matando periodistas.

Por otra parte, me parece que esto se está pasando de castaño oscuro. ¿Te sacan fuentes históricas y sales con esto? Anda ya... Esto me parece completamente inaceptable.

Borja.