Re: [escepticos] ¿Queremos documentales?

>[J.L.] Pues te puedo hablar de dos cadenas especializadas que sí están emitiendo documentales muy buenos (junto a otros regulares y >otros pésimos, que de todo hay en la viña del Señor), canal Odisea que emite de todo (biología, astrofísica...) y canal de Historia (que no >precisa mayores aclaraciones). En el primero estuve viendo el otro día un documental sobre las preguntas que intenta contestar la física >actual y en el segundo emiten con regularidad una serie inglesa titulada "Misterios de la antigüedad" en la que ponen a crédulos y a >escépticos (gente como Randi y otros miembros del CSICOP, Lenher...) a dar sus versiones de los grandes "misterios" de la Historia.
> [...]

En primer lugar igual si que he sido demasiado pesimista, pero como me toca discutir lo que echan con la tele con mi padre y se fia mas de la tele que de su hijo pues ya son varias veces las que he tenido que ponerme "duro" con algun que otro documental.

El problema como decia es que la gente con poca formacion en un campo determinado da credibilidad a casi todo que sale en la tele de manera bien presentada y mas o menos seria me preguntaba si no seria pertinente que en estas cadenas hubiera un control una comision de evaluacion de lo que se presenta, porque si la finalidad es difundir cultura y se consigue el efecto contrario al final la gente tendra la opinion de que todo es posible, de que todas las hipotesis caben y a todas hay que prestarles el mismo respeto y que una posicion es la ciencia oficial y la otra los misteriologos, los cuales seguro que algo de razon tienen.
Y me preguntaba si estas cadenas consiguen mas audiencia cuando presentan un documental cargado de misterio que otro mas tecnico y fiable,porque de ser asi, si algun dia conseguimos que en la tele alguien quiera dar programas de calidad tendrá que someterse a esta perdida de fiabilidad para conseguir audiencia. Y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

                                                                                                              VICTOR