Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> De: "Vicente Prieto" <prietovicente en hotmail.com>
> ----Original Message Follows----
> From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>

LluisYa, y todos los españoles con los que he hablado yo del bueno de
Mohammed me
> han dicho que, aprenda castellano o no, no deja de ser un "moromierda" que
> "nos está invadiendo". Y? Eso no cambia nada las cosas.

VP- Pues hablas con una gente muy rara, la inmensa mayoría de la gente con
la
> que trato es bastante más tolerante, te va a ser mejor cambiar de amistades
> :-) Yo no tengo a ningún amigo que piense así, no podría estar con semejante
> especimen al lado.

- A mayor abundamiento, como justificación secundaria, Lluis habla mucho de
la "gloriosa España" y otras expresiones que pretenden colocar al
"nacionalismo" español al mismo nivel de irracionalidad que el vasco. Y eso
es una falsificación intolerable.

Nada mas lejos de mi intención! Ya se sabe que España es la Razón hecha país!

'-_-)

No sólo la mayoría de españoles no pensamos así respecto a los extranjeros,
como él finje desconocer, sino que los "nacionalistas" españoles hemos
demostrado un europeísmo superior no sólo al de los nacionalistas vascos y
similares, sino al de muchos otros países.

Lo primero es que me gustaria saber en que sentido España ha demostrado un europeismo superior no solo al de los nacionalistas vascos y similares, sino al de muchos otros paises.

Lo segundo recordarte que uno de los artifices de la democracia cristiana europea no fue el PP (que es mas bien un "acoplao" de ultima hora), sino el PNV.

Lo tercero: entra en la web del PNV y dime que bandera se ve del reverso de la vasca. Oh Dios mio! La europea!

Lo cuarto: en el conflicto diplomático entre la llamda "vieja Europa" y el tiburón norte-americano, el partido que gobierna España se puso del lado de USA, y el que gobierna en Euskadi, del lado de la vieja Europa.

Lo quinto, las estadísticas dicen que una de las principales preocupaciones de los españoles es la inmigración. Asi que mucho me temo que "les preocupa" que venga gente de fuera. Y siendo algo menos objetivos, mi experiencia personal es que en los pueblos de Castilla en que yo he estado mucha gente dice que "nos vienen a invadir" (evidentemente, unos son mas garrulos y otros menos), y lo que es mas gracioso: sin que en muchos de ellos haya apenas inmigrantes (en el de mi madre no hay ni uno solo :o). Por supuesto que estos problemas de racismo también se dan en Catalunya (la mezquita de Premià, etc), pero curiosamente aquellos quienes los fomentan son grupusculos españolistas de extrema derecha como Democracia Nacional o la Plataforma per Catalunya (a pesar del nombrecito no son precisamente catalanistas). Lo bueno es que cuando a dos personajes muy concretos del nacionalismo catalán (Marta Ferrusola y Heribert Barrera) les da por criticar la inmigración, se echa a todo el nacionalismo catalán a los leones: que si excluyentes, que si xenofobos, que si patatín y patatán. Lo cual me lleva al origen de todo este tremendamente extenso debate: las diferentes varas de medir para con el nacionalismo español y los nacionalismos periféricos.

Lo sexto, el partido que actualmente tiene la mayoria absoluta en el parlamento español es el que aprovó la ley de extranjeria. Que yo sepa, ninguna ley similar ha sido aprovada por el parlamento vasco en manos del nacionalismo excluyente y malvado.

Así, yo también me siento europeo
y estoy dispuesto a ceder (ya ya se ha cedido) muchas competencias y
derechos en favor de las instituciones europeas. Es que además creemos
sinceramente en Europa, a diferencia de un nacionalista tiopo vasco, para el
que Europa sirve SOLO si es un ariete para desmoronar España. Cuando no es
así, Europa no interesa, pues a mayor tamaño y nº de miembros, es de cajón
que haya menor respeto por las particularidades.

Claro, España cree de todo corazón en Europa; por eso negocia cuotas de poder dentro de ella y se posiciona del lado del mas fuerte (USA) cuando a Europa le da por ponerse respondona.

España es una mezcolanza de realidades que siempre, con sus errores,
extendió fronteras y facilitó, con vocación planetaria la creación de una
"koiné" que aglutina a muchos países, gracias, como se ha repetido, a muchos
vascos, como Elcano o Iñigo de Loyola.

Normalmente, los Estados que "extienden fronteras" lo hacen a través de eso que Felipe V llamaba el "justo derecho de conquista". Tu me dirás si te parece justo :o)

¿Estás buscando un auto nuevo?  http://www.yupimsn.com/autos/