Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

- Es decir, los vascos que no compartan el concepto que tiene Arzallus de lo
que es ser "vasco" pasan a ser privados de sus derechos ciudadanos y a ser
EXTRANJEROS EN SU PROPIA TIERRA, por decision de los nacionalistas.Igual y
ya se ha mencionado aqui, que los judios en los años treinta en la alemania
nazi (en su caso no por sus opiniones, sino por su raza, en el fondo es lo
mismo, aparte de que el concepto de raza no es nada extraño al nacionalismo
de Arzallus)

Vamos a repetir un pasaje que creo que a much en s se les ha escapado:

"Recuerdo unas palabras de Arzalluz en que decia que, en caso de que
se alcanzase la independencia [...]"

EN CASO DE QUE SE ALCANZASE LA INDEPENDENCIA. Esto es, que si el Pais Vasco se llegase a constituir en Estado independiente, aquellos que quisiesen voluntariamente no adquirir la nacionalidad jurídica vasca, serian considerados extranjeros. Si si, extranjeros, no te escandalices que no tiene nada de malo ser extranjero, que yo sepa :o) Y como extranjeros, tendrán derechos civiles de extranjeros.

Si yo me nacionalizo andorrano pero me quedo a vivir en Barcelona, tendré derechos civiles de extranjero (oh! extranjero en mi propia tierra! :o)), también, y dudo de que nadie se escandalice por ello. A que viene esa doble moral? A que tanto alarmismo?

Y por ultimo: puede alguien darme de una vez una explicación de en que se parece la situación de los judios en Alemania nazi a la de los alemanes en Mallorca? :o)

Las idea es clara: para un nacionalista vasco no es posible impunemente
considerarse vasco y español a la vez, pues ambos conceptos son antagonicos,
lo que es causa/consecuencia , claro, de la "opresión" de los "vascos" por
los "españoles"

Para un nacionalista vasco, efectivamente, es una incoherencia considerarse español y vasco a la vez. La diferencia (por lo menos en el caso del PNV) es que ellos no te obligan a ser solo vasco, mientras que España si que te obliga a ser español y vasco a la vez, quieras o no. Eso si es imposición, eso si es obligatoriedad. Lo que en el nacionalismo vasco es opinión, en el español se convierte en ley y norma.

El hecho de que defiendas ese concepto y situacion demuestra que por debajo
de tus posibles intenciones conciliadoras, posibilistas y aparentemente
dialogantes subyace un fanatismo brutal, del que seguramente no eres
consciente.

Me ha sonado muy freudiano eso, mala señal :o) Es que no es posible que seas tu la "victima" de un fanatismo español no consciente?

No, no digo que lo seas. Digo que yo tampoco lo soy; sin mal rollo, ciñete a lo que digo y no a lo que imaginas.

Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/