[escepticos] Re: ¿Queremos documentales?

[Xosé Castro Roig]-------------------------------------

Ayer mismo fui al IMAX a ver un documental sobre Egipto
protagonizado por Omar Sharif y se repetía varias veces que las pirámides
las habían hecho
seres humanos, aunque fueran muy complejas. Eso no quita que el que tiene
predisposición a
la credulidad --mi vecino de butaca, sin ir más lejos-- prefiera concluir
algo del tipo
«pues después de ver este documental aún me doy más cuenta de que no
pudieron construirlas
seres humanos únicamente».

Por supuesto que no pudieron, al igual que las pirámides mayas, las pistas
de nazca o las estatuas de la isla de Pascua. Otra cosa es que hablemos de
monumentos europeos como la Acrópolis o Stonehenge, eso sí los hicimos
nosotros solitos. Lo que pasa es que los pobres indígenas del resto del
mundo debían tener un gen que les volvía idiotas a todos, impidiéndoles
construir nada si no era con la ayuda de ET, Alf, los Teletubbies y demás
engendros espaciales. En fin...

(Es coña, por supuesto :-D)

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net