Re[4]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hello Lluis,

Tuesday, October 07, 2003, 11:00:13 PM, you wrote:

LPL> El dia que en las leyes de Escocia figure que entre los deberes del
LPL> ciudadano se halla el de beber whysky, daré tan absurda argumentación por
LPL> valida :o)

Una falacia es un razonamiento incorrecto.

LPL> A ver si me explico: si una lengua es oficial, uno tiene el deber (deber) de
LPL> conocerla. DEBER.

El día en que las leyes digan eso, lo daré por bueno. De momento no lo
dicen:

--------------------
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
--------------------

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los
españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas
Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un
patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

--------------------
ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA
--------------------

Artículo 3.

1. La lengua propia de Cataluña es el catalán.

2. El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es
el castellano, oficial en todo el Estado español.

3. La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los dos
idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento
y creará las condiciones que permitan alcanzar su plena igualdad en lo
que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña.

4. El habla aranesa será objeto de enseñanza y de especial respeto y
protección.

Esto es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Ni más deberes
que los que la ley exige.

Saludos

JM