RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Si partimos de la base que los estados son necesarios (estados son territorios contiguos unidos por un mismo gobierno), entonces usted NO se puede autodeterminar. De la misma manera que yo no puedo decidir NO pagar impuestos al gobierno de España, por más que este malgaste mi dinero en subsidios absurdos a regiones que no me interesan para nada. Pero me temo que usted no tiene ninguna intención de mantener una discusión intelectual sobre este tema sino que intenta justificar la españolidad de Euskadi simplemente diciendo que Portugalete (y usted como persona) también deben tener este derecho. En mi artículo ya trato este tema por lo que no lo voy a repetir aquí. Lo triste es que personas como usted utilicen estas reducciones al absurdo para justificar la restricción de la libertad de elección por parte de un pueblo como el vasco y para seguir con la situación actual que no es más que la perpetuación del ancestral derecho de conquista. Si en el siglo XXI seguimos con la mentalidad imperialista del siglo XIX, mal nos van a ir las cosas.

Y sobre lo de autoderteminarse usted misma, pues adelante. Por mi no se corte. Usted tiene todo el derecho a hacer lo que usted quiera con su cuerpo. Pero no utilice ese derecho para coartar la libertad de los demás. """"""

En realidad Sala dice que el País Vasco sí se puede determinar y Portugalete NO,

Me gustaria ver donde pone eso :o)

Y el caso es que, bastantes veces, estoy de acuerdo con Xavier en temas económicos o climáticos, pero veo que, en este tema, se guía bastante de su sentimiento nacionalista catalán.

Jeje, eso del sentimiento catalán...si no fuese porque se sale del tema pondria un articulo muy bueno suyo donde deja ridiculiza el hecho de que se le considere un gran investigador en algunos temas y en otros se le tome por un "intelectual distorsionado por el sentimiento nacionalista identitario".

Si a alguien le interesa, aqui está:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2003/jefferson/jefferson.htm

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/