Re: [escepticos] ¿ Plan Hidrológico Nacional?

> De: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>

Eloy
> Uso racional.
>
> Si eliminamos las ayudas a la agricultura y a la ganadería por parte de
> la CE entonces tenemos una agricultura de muy elevados costes, baja
> productividad y calidad normal (salvo vino, aceite y poco más).
>
> Tal vez el uso racional sean los campos de golf que atraen riqueza.
>
> No propongo que esto sea así. Quiero que se vea que en economía lo que
> es "uso racional" es muy complejo y difícil de calibrar. ¿Por qué es más
> racional su uso en el sector primario que en el terciario?

Exactamente. Como aragonés, no entiendo que se critique el riego de lso
campos de golf frente a la agricultura. Un campo de golf da más empleos por
metro cuadrado,y lo que produce no tiene porué necesitar subvenciones para
producir vegetales que nadie quiere comprar por excedentarios. Hora es ya de
dejar de mitificar hiperbólicamente lo que en tiempos de Franco llamaban "el
agro".

La críticas  "críticas" al PHN deben ir, en mi opinión, contra un modelo que
descompensa España favoreciendo a las regiones costeras frente a un interior
que lleva dormido desde el siglo XVII, cuando la carga de las guerras
europeas desangró el interior  y lo colocó al margen del desarrollo técnico
-económico que se fraguaba. La costa se recuperó de ello enganchándose al
carro del auge comercial marítimo, y desde entonces, el que más tiene , más
pide,y más impone y así estamos, con 11 habitantes por km2 en Aragón.

No se puede construir un país sucumbiendo a los golpes de talonario de los
grupos, regiones, individiuos o lo que sea, más "forrados"

Miguel Angel