Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

----Original Message Follows---- From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com> Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es

Pero bueno! Eso es otro debate. Supongamos que el bilingüismo es el paraiso en la Tierra; con todo y eso, en una región bilingüe uno tiene el deber (deber) de conocer las dos lenguas.

¿Porque?, si con una le llega no tiene porque aprenderse las 2, las 2 son oficiales.

Si postulamos que una persona que viene de fuera de España tiene el deber (deber) de conocer la lengua oficial de España (el castellano), igualmente debemos aceptar que si una persona viene de fuera de la Catalunya española tiene el deber (deber) de conocer sus dos lenguas oficiales (el castellano y el catalán). O todos moros*, o todos cristianos.

_ Lo que me hace gracia de los independentistas es que tiene los mismos defectos que criticaban de los tiempos del innombrable. ¿Así que tiene el DEBER de aprender las 2?. ¿Para ti un payés que habló toda su vida catalán tiene la obligación de aprender el castellano? :-) Me sorprendería mucho que dijeras que si :-)
A ver si organizais unos cuantos cursos de español por los pueblos de Cataluña.

saludos

Vicente

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es