RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

[Lluis]
Punto por punto: ese Garcia tiene derecho a vivir en castellano. A lo
que no
tiene derecho es a pasarse por el forro el derecho de los demas
catalanes a
vivir en catalán, que tambien es una lengua oficial. Asi que...debe
entender
el catalan, como minimo eso; para que cuando yo vaya a comprar a su
establecimiento (está hecho un Bill Gates este Garcia) no tenga que
aguantar
eso de "a mi hablame en cristiano que no te entiendo" (son tantas veces
ya...). Es lo que hay.

[Juan Angel]

¿Estas diciendo que yo no puedo decidir irme a vivir a Cataluña y abrir
un establecimiento hasta que no aprenda catalan? ¿Es exigencia de la
Generalitat de Cataluña que para abrir un negocio con atencion al
publico debo saber el idioma catalán?