RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> vivir en catalán, que tambien es una lengua oficial. Asi que...debe
> entender
> el catalan, como minimo eso; para que cuando yo vaya a comprar a su
> establecimiento (está hecho un Bill Gates este Garcia) no tenga que
> aguantar
> eso de "a mi hablame en cristiano que no te entiendo" (son tantas veces
> ya...). Es lo que hay.

Oye de verdad, tu y yo estamos viviendo en dos cataluñas diferentes.
Teniendo en cuenta de que yo utilizo el catalan de forma mas habitual
que el castellano; trabajo en catalan, lo utilizo con mi familia y mi
mujer y de forma habitual en la (por lo que parece) la misma universidad
que tu, yo NO me he encontrado en esa situacion, nadie me ha pedido que
le hable en "cristiano" (cosa que por otro lado tampoco haria, ya que
solo conozco el "ateo") y eso que a veces, incluso con gente que
castellanoparlante, se me va "la pelota" y les hablo en  catalan ... lo
que suele ocurrir es que me constetan en castellano y "tan panchos" los
dos.
Bueno, siempre existe la posibilidad que te muevas en un ambiente con
mas imbeciles por metro cuadrado que yo, pero claro, eso ya es cuestion
de gustos (a mi por ejemplo no se me ocurriria meterme en una reunion de
nazis ... no nos caemos bien)

Victor Martinez