RE: Re[6]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> En efecto, puede. Pero debe conocer las dos, porque si no, cuando hable yo
> con el, por narices deberé emplear la que el habla, con lo cual mi derecho
> al bilingüismo se está viendo coartado.

De lo contrario le obligas a él sin que exista tal obligatoriedad. Es
sencillo, si eres bilíngüe y quieres comunicarte usa el que mejore la
comunicación, lo demás es pura politización del idioma.

La politización del idioma empezó cuando se prohibió el catalán, y se extendió a lo largo de 300 años de marginación y, en muchos casos, persecución de la lengua y la cultura catalanas. Ahora por fin se nos reconoce que el idioma propio de Catalunya es el catalán, y se nos dice que se ha de saber hablar también el castellano. Muy bien, pero hasta que el catalán esté plenamente recuperado y normalizado, el tema de la lengua seguirá siendo un asunto de orden político y social. Nada de esto pasaria si España hubiese sido un poquito mas tolerante con nosotros, de manera que ahora que no se nos venga a dar lecciones sobre lo que es y lo que deja de ser imposición. Si España empezó con la politización del idioma, que no se queje de que pretendamos deshacer lo hecho por ella a base de implementar nuestras propias políticas.

Por si te queda alguna duda, mira el arco parlamentario catalán y te daras cuenta que de todos los partidos que representan a la sociedad catalana, solo uno critica una supuesta imposición del catalán: el PP. Y no hace falta decirte que no es precisamente una fuerza politica de primer orden aqui en Catalunya; asi que hasta ahora se puede decir que hay amplio consenso sobre este tema. No se inventen, señores, problemas que no existen.

Por otro lado, le obligo a el, a que?

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/