Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

[Luis]
> [...]
> vez de lengua si me da la gana; y cada vez que oigo un "hablame en
> cristiano" no me quedan mas narices que pasarme al castellano. Hizo ese
> "cristiano" el pequeño esfuerzo de aprender catalán? Evidentemente no; y
asi
> es como veo mi derecho (reconocido por ley) coartado, por la pereza y la
> falta de sentido cívico de una persona que, a mi entender, no muestra con
su
> negativa a aprender catalán otra cosa que su mala educación y su desprecio
> hacia la lengua y la cultura del sitio donde está viviendo y trabajando.

Porque él tiene derecho a vivir en España sin tener que cambiar una sola
vez de lengua si no le da la gana; y cada vez que oigo un "parla
catala" no me quedan mas narices que pasarme al catalan. Hizo ese
"catalán" el pequeño esfuerzo de aprender castellano? Evidentemente no; y
asi
es como ve su derecho (reconocido por ley) coartado, por la pereza y la
 falta de sentido cívico de una persona que, a su entender, no muestra con
su
 negativa a aprender castellano otra cosa que su mala educación y su
desprecio
 hacia la lengua y la cultura del sitio donde está viviendo y trabajando.

Saludos

Carlos