Re: [escepticos] Mi menda y las varas de medir

a) En primer lugar, no he oído nunca que Manzanas fuera "asesino".
Demuéstralo.Los calificativos gratuitos sobran.

Que yo sepa, la Brigada Social asesinaba gente y hacia desaparecer sus cadaveres en fosas comunes, ademas de que detenia gente que luego bien podia ser fusilada. Siendo Meliton Manzanas uno pez gordo del citado cuerpo, cuesta creer que no estuviese al tanto de todo.

b) En segundo lugar, nada justifica su ases¡nato. Si estuviera vivo debería haber sido juzgado por las acusaciones de tortura, pero eso no obsta para que su asesinato sea execrable.Incluso condenado, la condena puede llevar penas accesorias, pero eso lo dice un juez.

Yo no he dicho que esté justificado su asesinato, digo que tampoco está justificado homenajearlo. Imaginate la que se armaria si el PNV hiciese un homenaje a algun etarra asesinado por el GAL. Eso es lo que yo entiendo por varas de medir distintas.

En cualquier caso, si pretendes identificar al Gobierno actual con torturas
o complacencia con torturas de esta manera tan miserable, lograrás que le
apoyemos incluso los que no le hemos votado.

El Estado español ha sido denunciado en repetidas ocasiones por diversos organismos internacionales por tener una legislación que favorece o propicia la comisión de torturas; entre otros, AI y la propia ONU. Para ahorrarme tener que contestar por segunda vez, aqui teneis un ejemplo de lo que digo (en catalán, no se si por internet puede haber una versión en castellano):

http://defensadelaterra.org/

La propia Eva Suárez, presidenta de AI-España, dijo (en declaraciones al diario electrónico Line en social www.lineasocial.com) que ?En España existe un régimen de incomunicación que permite la legislación antiterrorista que en opinión, de AI y del Comité Contra la Tortura de la ONU y del Comité europeo para la prevención de la tortura propicia la práctica de la tortura y que debería eliminarse".

El Estado español está a punto de ser juzgado en Estrasburgo por torturas a independentistas en el año 92, en la llamada Operación Garzón; y si se le va a juzgar en Estrasburgo es porque la justicia española se ha empleado a fondo en levantar un muro legal contra esas denuncias por torturas. Si quieres, te paso el relato que escribió mi menda (como parte de un trabajo de investigación para final de bachillerato) sobre como se levantó ese muro, con bibliografia y documentación incluida. Eso si, está en catalán :o)

No voy a discutir sobre quien es el culpable directo, si los jueces, la Guardia Civil, etc. Pero el caso es que hoy en dia en España la tortura persiste. Uno puede cerrar los ojos y negarlo, pero está ahí.

Y NO, con esto no justifico, ni pretendo justificar, la violencia etarra y/o proetarra. Tampoco es un argumento ni a favor ni en contra del derecho de autodeterminación, ni del bilingüismo, ni del nacionalismo (ni vasco, ni catalan, ni gallego, ni español, ni tailandés), ni del independentismo, ni de la ONU, ni de España, ni de Euskal Herria, ni de Catalunya, ni de Pujol o Arzalluz, ni de mi tia Jacinta :o)

c) En tercer lugar el Gobierno del PP es un gobierno elegido por amplia
mayoría. Mañana habrá uno del PSOE y pasado uno de lo que sea. Ninguno de
ellos es la nación ni todos les hemos votado.

Y? Yo estaba hablando del PP, no de "la nación".

¿ Qué tiene que ver Melitón con esto? La teoría de la balanza: son iguales
los terroristas de ETA y el "Estado", no hay diferencia ni cuali ni
cuantitativa, sólo un nacionalismo pacífico pero firme y noble sabe mantener
la razón entre los asesinos y torturadores, a pesar de la opresión del
"Estado". Así se entiende el rechazo a España, es que es "torturadora"ç

Te estás desviando bastante. No he dicho que España sea torturadora, eso te lo has inventado tu. Lo unico que ha pasado es que alguien ha dicho que el PNV hace cosillas malas con algunos fachillas vascos, y yo he recordado que el PP tambien hace cosillas malas con algunos fachillas españoles y no se le demoniza como se hace con el PNV. Nuevamente varas de medir distintas.

Y lo que si digo es que hoy en dia en el Estado español siguen habiendo torturas.ç

Y por cierto, si me dices si veo diferencia entre los terroristas de Estado franquistas (repito, franquistas) como Melitón Manzanas y un terrorista de ETA, pues no, no la veo :o)

d) En cuarto lugar, deberías dejar de emplear ataques que son variantes del ataque "ad hominem". Te han vapuleado Borja y Calvo y me parece natural que huyas de las teorías tipo ONU y autodeterminación e intentes golpes bajos, pero ten disciplina mental y no caigas en la falsedad o ignorancia.

Si me señalas el ataque ad hominem (o su "variante") en cuestión para que pueda disculparme o, en su defecto, negar que es un argumento ad hominem, te lo agradeceré (no, no es humor ácido, va en serio). Y te recuerdo que si hay alguien que ha recibido ataques ad hominem (entre ellos uno muy freudiano: el de que "soy preso de un fundamentalismo catalan probablemente inconsciente") ese he sido yo, y no te he visto quejarte.

Accede al romance online. Busca y encuentra a tu media naranja entre los perfiles que te interesan. http://match.msn.es/