Re: [escepticos] Mi menda y las varas de medir

> De: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>

> Que yo sepa, la Brigada Social asesinaba gente y hacia desaparecer sus
> cadaveres en fosas comunes, ademas de que detenia gente que luego bien podia
> ser fusilada. Siendo Meliton Manzanas uno pez gordo del citado cuerpo,
> cuesta creer que no estuviese al tanto de todo.

- Jamás he oído de esas fosas comunes. Melitón era funcionario de un régimen
que fusilaba, pero no conozco que diera orden de ejecutar a nadie, a menos
que tú me presentes un caso. Mientras tanto NO es un asesino. No creo, a
diferencia tuya, lo que me interesa, sin pruebas.

> Yo no he dicho que esté justificado su asesinato, digo que tampoco está
> justificado homenajearlo. Imaginate la que se armaria si el PNV hiciese un
> homenaje a algun etarra asesinado por el GAL. Eso es lo que yo entiendo por
> varas de medir distintas.
- El PNV apoya mociones en favor de etarras y subvenciona actividades de SA,
(HB). Permite que santi Potros presida la Comisión de Derchos Humanos del
PV, burla sangrirenta donde las haya. Bloquea acciones contra el entorno de
ETA, y no sigo porque excedería los 40 K.En el PNV hay gente, claro está,
contra el terror, pero todos saben que cuando desaparezca éste, tendrán más
lejos la consecución de sus objetivos (no insisto en la frase " el árbol y
las nueces)

> El Estado español ha sido denunciado en repetidas ocasiones por diversos
> organismos internacionales por tener una legislación que favorece o propicia
> la comisión de torturas; entre otros, AI y la propia ONU. Para ahorrarme
> tener que contestar por segunda vez, aqui teneis un ejemplo de lo que digo
> (en catalán, no se si por internet puede haber una versión en castellano):

- Muchos Estados han sido denunciados por torturas. En el español, como en
muchos, hay una justicia, todo lo imperfecta que se quiera, que persigue
todos los tipos de delitos, con todas las "oscuras tramas" que hay por todos
lados.

> http://defensadelaterra.org/
>
> La propia Eva Suárez, presidenta de AI-España, dijo (en declaraciones al
> diario electrónico Line en social www.lineasocial.com) que ?En España existe un
> régimen de incomunicación que permite la legislación antiterrorista que en
> opinión, de AI y del Comité Contra la Tortura de la ONU y del Comité europeo
> para la prevención de la tortura propicia la práctica de la tortura y que
> debería eliminarse".

- Eso es una opinión discutible.Para mí no, pero si la mayoría cambia la Ley
Antiterrorista o de Enjuiciamiento, pues vale...

> El Estado español está a punto de ser juzgado en Estrasburgo por torturas a
> independentistas en el año 92, en la llamada Operación Garzón; y si se le va
> a juzgar en Estrasburgo es porque la justicia española se ha empleado a
> fondo en levantar un muro legal contra esas denuncias por torturas. Si
> quieres, te paso el relato que escribió mi menda (como parte de un trabajo
> de investigación para final de bachillerato) sobre como se levantó ese muro,
> con bibliografia y documentación incluida. Eso si, está en catalán :o)

"Non sequitur". El juicio en Estrasburgo no implica por sí mismo un empleo a
fondo en levantar un muro legal
Y el relato, pues encantado de que me lo pases, me gusta informarme en todas
partes, aunque sean parciales e interesadas.Todo enriquece.

> No voy a discutir sobre quien es el culpable directo, si los jueces, la
> Guardia Civil, etc. Pero el caso es que hoy en dia en España la tortura
> persiste. Uno puede cerrar los ojos y negarlo, pero está ahí.
>
> Y NO, con esto no justifico, ni pretendo justificar, la violencia etarra y/o
> proetarra. Tampoco es un argumento ni a favor ni en contra del derecho de
> autodeterminación, ni del bilingüismo, ni del nacionalismo (ni vasco, ni
> catalan, ni gallego, ni español, ni tailandés), ni del independentismo, ni
> de la ONU, ni de España, ni de Euskal Herria, ni de Catalunya, ni de Pujol o
> [...]

- Efectivamente, no lo es. Por eso no tenía nada que ver con el tema de los
nacionalismos.

> Y? Yo estaba hablando del PP, no de "la nación".

No. Cargabas a España con lo que censuras al PP.Estabas enmerdando la idea
de España con uno de los tópicos sobre los fachas españolistas,los
skin-heads, los torturadores,la Inquisición, Franco, Vidal-Quadras , Felipe
V, Fraga, etc...yo no censuro al nacionalismo sólo por los crímenes de su
ala radical, sino por sus ideas irracionales, decimonónicas y tribales.Como
tú has dicho arriba, la violencia no es argumento.

> Te estás desviando bastante. No he dicho que España sea torturadora, eso te
> lo has inventado tu. Lo unico que ha pasado es que alguien ha dicho que el
> PNV hace cosillas malas con algunos fachillas vascos, y yo he recordado que
> el PP tambien hace cosillas malas con algunos fachillas españoles y no se le
> demoniza como se hace con el PNV. Nuevamente varas de medir distintas.

- No. la vara de medir imparcial dice que la violencia está masivamente de
un sector del nacionalismo vasco, mucho más que del "Estado " español, por
mucho skinhead que agites tú. No conozco ninguna matanza de Hipercor llevada
a cabo por un "nacionalista" epañol, ni ningún asesinato de Miguel Angel
Blanco.
 Y NO, la criminalidad de un sector del nacionalismo vasco no es para mí
argumento contra los nacionalismos periféricos, como tú has dicho El catalán
no es violento y me parece igual de irracional y aldeano que el vasco.

> Y lo que si digo es que hoy en dia en el Estado español siguen habiendo
> torturas.ç
>
> Y por cierto, si me dices si veo diferencia entre los terroristas de Estado
> franquistas (repito, franquistas) como Melitón Manzanas y un terrorista de
> ETA, pues no, no la veo :o)

Pues yo sí. Simplemente , ver párrafo anterior. En todas partes cuecen
habas, sí, pero en unos pucheros hay muchas más que otras.

MA