Re: Re[2]: [escepticos] Tanto monta

Ahora, mi frase-enigma histórico. Eso de "tanto monta, monta tanto,
Isabel como Fernando", ¿quiere decir que los dos follaban mucho (o
poco, pero lo mismo) por fuera, o que se lo hacían poniéndose una vez
ella arriba y otra vez él?

Pues este es uno de los mitos de la historiografia española. Al parecer, la divisa, primero de Ferran II y luego de los Reyes Católicos, era únicamente "Tanto monta", que combinada con el yugo y las flechas (ai que grima me da esto >_<) figuró en su escudo desde antes de la conquista de Granada. Al parecer, estas dos palabras se referian a la opinión que tenia el rey de Aragón respecto a la manera que tuvo Alejandro Magno de cortar el nudo gordiano: "tanto monta cortar que deshacer", es decir, libertad de decisión para conseguir el resultado deseado, algo así como que el fin justifica los medios.

No se de donde viene eso de "monta tanto Isabel como Fernando", pero imagino que debe de venir de la fantasia de algún historiador romántico imbuido en una falacia nacionalista identitaria ;)

Pero, solo una cosa...madre mia, no me seais escatológicos: quien seria capaz de follar con Isabel la Católica, si no se lavaba! :o)

Política, internacional, economía, deportes... infórmate con MSN Actualidad. http://www.msn.es/Actualidad/