Re: Re[4]: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

----- Original Message -----
From: "Akin" <akin en iespana.es>
To: "tei" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, October 08, 2003 9:24 PM
Subject: Re[4]: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

> Estimado tei,
>
> Con fecha miércoles, 08 de octubre de 2003, 21:11:17, escribió:
>
> t> * Un profesor contratado por el ministerio de educacion español tiene
la
> t> obligacion de saber hablar castellano, que es el idioma oficial
> t> español.
>
>   ¿Y si quien contrata es la consellería de educación de la comunidad
> gallega porqeu tiene las trasferencias en educación?
>
>   ¿Seguimos y decimos que tiene la obligación de saber gallego?

Depende. En general sí, pero como caso universal no me vale. Si hay algún
sitio en este mundo en que hay infinitas casuísticas, es en la
administración.

No veo, por poner un caso extremo, porque una universidad pública ha de
privarse de contratar a un profesor de prestigio internacional por no saber
gallego (o español, obviamente), y en cambio una privada sí podría.

Un saludo,
Alberto

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic