RE: Re[2]: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos yobligaciones

El jue, 09 de 10 de 2003 a las 11:27, Akin escribió:

>   Bueno, el gallego no está en la situación actual por evolución lógica, eso
> es un proceso a largo plazo de fusionado de idiomas no un cambio completo de
> este en una generación. El gallego está en esta situación porque nuestro
> amigo Francisco impidió que en la educación, durante muchísimos años, el
> gallego se nombrase siquiera.

entonces hay que recuperarle hasta su estado de antes del facha y a
partir de ahí dejarlo que evolucione sea esta cual sea su evolución.

>   En cuanto a la necesariedad de la desaparición de especies, pido ayuda de
> los biólogos, pero creo que la preservación de la variabilidad genética y de
> especies se considera un bien de primer orden.

El 99,9% de las especies que alguna vez han existido están extinguidas.
Si no mueren especies no aparecen nichos ecológicos libres y
difícilmente van a aparecen nuevas especies. Un problema distinto son
las extinciones masivas (como la que podemos provocar los humanos) que
disminuyen brutalmente la variabilidad genética y se tarda mucho tiempo
en recuperar.

Si quieres una sistema ecológico que no evolucione entonces protege a
todas las especies, si quieres que evolucione déjalas que desaparezcan.
Si nos cargamos muchas ¡peligro!

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>