Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

[Luis]
> Porque yo tengo derecho a vivir en Catalunya sin tener que cambiar una
>sola
> vez de lengua si me da la gana; y cada vez que oigo un "hablame en
> cristiano" no me quedan mas narices que pasarme al castellano.

[K]

> Pero que estás diciendo! En la Catalunya española TODO el mundo entiende
el
> castellano, todo el mundo, absolutamente todo el mundo! A menos que me
> encuentres un ejemplar de catalán de pura sangre que ha estado viviendo de
> ermitaño durante los ultimos 300 años :o)
> No pretendas engañar a la gente con ese tipo de falsedades tan descaradas
> :o)

Luis, no es una falsedad, es simplemente ponerte el espejo delante. Tu dices
que si te dicen "hablame en cristiano" no te quedan más huevos que pasarte
al castellano y que eso coarta tu derecho !!! (reconocido por ley). Pues yo
te pongo el mismo hipotético caso que a este hombre le digas "parla catalá".
Eso nada más. Tus derechos son tus derechos y los de ese hombre los suyos. Y
ninguno, oyelo bien, ninguno, habla del idioma que DEBE uno hablar a los
demás paisanos. Molt fácil ¿M´entens ara?

Saludos

Carlos