[escepticos] Re: Re[2]: Nacionalismos y varas de medir

Ni a algún habitante de la misma Barcelona. Hace unos años, tal vez unos siete, me encontraba en el cruce de Gracia con Aragó (creo). Paré a un señor de unos 50 años que llevaba un carrito de mano cargado con mercancías, para preguntarle por una dirección o por un comercio, no recuerdo. El buen señor me presentó sus excusas por no saber hablar castellano; le dije que daba igual, que esperaba entenderlo perfectamente en catalán, como así fue. Y me dio el dato que necesitaba, en una conversación que más que educada fue francamente afable.

Un señor de unos 50 años...pongamos que tuviese 50 años exactos; esto hubiese sido hace, pongamos, siete años (por utilizar tu estimación); estariamos hablando de 1996. Si en aquel entonces el hombre tenia, segun lo supuesto, 50 años, quiere decir que habria nacido en 1946, esto es, en plena dictadura franquista; esto quiere decir que desde que nació hasta que tuvo alrededor de 30 años (es decir, en 1975, cuando murió el dictador) vivió en un entorno con radio integramente en castellano, televisión integramente en castellano, cine integramente en castellano, letreros integramente en castellano, administración integramente en castellano, educación integramente en castellano, etc... Así que una de dos, o el hombre te tomó el pelo (que puede ser) o has exagerado en tu relato (no digo intencionadamente, conste).

SalU2

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055