Re[2]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hello Lluis,

Thursday, October 09, 2003, 9:41:18 PM, you wrote:

LPL> Bueno, yo estaba partiendo del supuesto que mi razonamiento era correcto
LPL> (sigo creyendo que lo es); evidentemente que hay posibilidades de que me
LPL> equivoque, pero eso es obvio

Efectivamente, es obvio.

LPL> , no creo que lo deba de ir poniendo en cada
LPL> afirmación que hago.

No es necesario. Ya lo hacemos los demás.

LPL> Pero supongo que no era sordo; o también? Porque el castellano (como
LPL> cualquier otra lengua) principalmente se habla y se escucha.

Sí. Siempre que haya quien lo hable en el medio en que te muevas.

LPL> Bueno, pongamos que no tuviese absolutamente ningún acceso ni a la radio, ni
LPL> a la televisión, ni la cine, ni a los letreros, ni a la educación (y esto es
LPL> MUY difícil de creer, pero vamos a darlo por cierto).

¿Por qué hay un tipo de pensamiento que propende a creerse lo
increíble y a poner en solfa lo obvio?

LPL>  Aun queda la
LPL> administración, y esto si que es impepinable: me gustaria saber como lo
LPL> hubiese pasado si se hubiese dirigido a un policia, a un funcionario o a un
LPL> sereno de la época en catalán. Por ejemplo, para preguntar por una dirección
LPL> o por un comercio.

Pues la respuesta es fácil: o bien le habrían respondido en catalán, o
le habrían dicho que hablase en cristiano. Tras lo cual le habría
preguntado a otro señor que hablase catalán. En Barcelona hay muchos.
Y en la Cataluña rural, muchos más. Claro que en la Cataluña rural, en
la muy rural, no suele ser necesario preguntar por direcciones ni por
comercios. Ni tampoco abundan los policías, los funcionarios ni los
serenos. Supongo que habrá guardia civil, pero el ser analfabeto no es
sinónimo de ser tonto (Jo, qué de pistas te doy).

LPL> Claro. Por eso reconocí que me habia equivocado, porque obvio la realidad
LPL> cuando contradice mis planteamientos ideológicos.

Je. Sólo cuando no te quedaba más remedio que trabajar un poquito.
Pero antes te permitiste el lujo de largar algo sobre "un solo
historiador" al cual se le notaba no sé qué tufillo. Puedes permitirte
los lujos que quieras. Siempre que no pretendas que después la factura
te la paguemos los demás, claro.

LPL> Es una

LPL> No comment '-_-)

Por una vez, no dijiste nada incorrecto.

Saludos

JM