Re: ** RE: [escepticos] Valencian Language

From: "Yamato" <m3l-yam en terra.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: ** RE: [escepticos] Valencian Language
Date: Mon, 13 Oct 2003 13:29:07 +0200

Bueno, pero seguro que tú, que te quejas de que te insulten por todas partes
(*), no usas ese lenguaje ;-)

Teniendo en cuenta que los insultos suelen provenir, entre otra gente, de gentezuela como Zaplana and company, no veo porque voy a tener que ser yo mas respuetoso que ell en s :o)

Saludetes.

(*) Nota: Cuando leo que unos te llaman "charnego agradecido", otros
"catalino" o "polaco", otros te dicen que les hables en cristiano, y encima
sufres las iras de los "skins" nacionalistas españoles, me pregunto si no te
habrás planteado alguna vez dejar esos ambientes tan raros por los que te
mueves. ¡Ay, las malas compañías...! ;-)

Los "ambientes raros" donde me muevo se llaman Prat del Llobregat, Gavà, Viladecans, Sant Feliu...te invito a darte una vueltecita por aqui, a hablar en catalán todo el dia (sin cambiar eh, que eso es trampa ;)) y a ir con una camiseta de la selección catalana de tanto en tanto; en un año fliparàs. Y es que con la catalanidad, en el Baix Llobregat, pasa com con los Donetes: cuando la saco (la catalanidad XD) me salen "amigos" por todas partes. Eso en el Baix Llobregat, el "ambiente" donde me muevo; que se le va a hacer, si vivo aqui :o)
Y no, no quiero decir que a lo largo del dia me llamen charnego agradecido, o me pidan que les hable en cristiano; pero por pasar, pasa, y con demasiada frecuencia. Y respecto a los skins, si vas a Sant Feliu de Llobregat, si vas en tren, nada mas bajar de la estación podrás comprobar como está el tema; y si quieres comprobar que tal van de patriotismo constitucional integrador abierto y dinámico, te recomiendo cometer el pecado mortal de llevar algo en tu ropa que "apeste a polaco" :o)

-----

Frase del día, convenientemente manipulada para volver a los orígenes de
esta discusión:

En todo caso, pretender que la geografia, la sociedad o la literatura
demuestran que una nación es tal, pues en fin...son argumentos nada válidos,
aunque se los coja con pinzas. Y ya hemos visto que el supuesto origen
histórico de la nación vasca es, por decirlo de una manera suave,
históricamente
inverosímil -por no decir que es una estafa pura y dura-. Ademas, uno se
pregunta: por que esos criterios, y no otros? Porque definir la nación en
base a un territorio, y no definirla en base al color de los ojos de la
gente que vive en él, o de su nivel de ingresos, o de su religión? Una
explicación quiero :o))"

Creo que alguien dijo por aqui que la nación no era cuestión de ciencia ^_^ Y creo que mi menda dijo (en infinidad de ocasiones) que cada uno tenia derecho a decidir a que nación pertenecia o dejaba de pertenecer, o si no pertenecia a ninguna, o si todo esto se la sudaba.

En cambio, la lengua si que tiene una ciencia que se ocupe de ella: la lingüística. Y la lingüística no clasifica las lenguas ni segun la geografia, ni segun la sociedad, etc. Asi que no mezclemos la velocidad con el tocino :o)

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es