[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Una reflexion / Espaņa /



Parece que lo que mantiene gente en este foro, es que es casi un pecado amar a España, estar seguros de que el español es la lengua oficial, y que el resto de lenguas o dialectos en España, están en deterioro frente al idioma oficial, el Español.

Y parece que querer a España, a la bandera, y en mi caso a nuestro ejercito es un pecado o esta mál visto, y que quien dice sentirse un español de pro, es un falangista.

Pues mirad compañeros, aquellos que rondeis esa opinión saber que estais totalmente equivocados, yo me siento español, defensor de la lengua española, partidario de la convivencia en igualdad del español con el resto de dialectos y lenguas de España y fiel seguidor de nuestras fuerzas armadas y pese a ello ante todo me siento socialista.

Con ello quiero lanzar un grito de apoyo a la España democrática que tanto tiempo ha costado a nuestros padres conseguir; a esta España que permite la cohexistencia de lenguas, de culturas de razas, y casi de religiones, digo casi porque gracias al gobierno del PP, esos que dicen junto a los nacionalistas de turno que España es sólo de la derecha, que quien se siente Español es porque es del PP. Esto es una solemne mentira al haber hecho a la religión una asignatura obligatoria. Y es una de las excusas más fáciles vacias y sin sentido de los nacionalistas (catalanes, vascos...)

Por lo que respecta a nuestro ejercito, no lo podeis seguir viendo como el instrumento falangista que uso franco, ni siquiera a los pobres chavalillos de la guardia civil, ¡Basta ya! sólo son el instrumento de unos gobernantes mejores o peores pero que cada español tiene la capacidad de elegir. Aunque por desfortuna a veces la "no tan sabia" mayoria eliga algo como el penoso PP. Al que desde mi punto de vista responsabilizo de la muerte de 61 soldados (accidente aereo) que a metido a nuestros chavales en una guerra injusta, traicionera y baja, de la cual ya tenemos víctimas lamentablemente. Por no hablar de la expeculación con la vivienda, vease el dehonroso acto del PP en la investidura de Simancas en Madrid.

Mirar aquellos que sois nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc. que defendeis vuestra lengua, lo cual es muy legítimo, creo que os equivocais cuando atacais a nuestra pobre democrática España. Quizás los más españoles somos gente de izquierda, quizas los mas tolerantes somos gente de izquierda, pero no cometemos ningun delito por defender nuestras ideas mas o menos patrióticas. Y ciertamente a muchos nos gustaria quitar todos los aguilas que siguen en alguna fachada y porque no derribar algun monumento al caudillo ;) pero mira a diferencia de la ETA y compañia, queremos construir una españa más plural en donde, en vez de escoger el camino facil de la confrontación y de la violencia, escogemos el del diálogo y la paz.

Quizás el debate deberia de centrarse no en si España oprime al pueblo catalán o vasco, sino en si determinado gobierno usando determinados mass media, usando todos los poderes, hacen políticas anti-comunidades, creo que hay se debería centrar el debate, y no en atacar a España, porque cuando atacais a España, cuando defendeis vuestras ideas sin tener en cuenta la del resto de los españoles, no estais atacando a todos, y la gente tiene un límite de aguante.

Saludos, Eduardo


Yahoo! Messenger
Nueva versión: Super Webcam, voz, caritas animadas, y más ¡Gratis!