Re: Re: [escepticos] Valencian Language

Hola
He estado tres días por tierras de Castilla viendo Burgos, Frias, San Pedro
de Cardeña, Las Huelgas etc.
Creo que por parte de nadie del foro habrá la menor objección a que hay
aprovechado el "Día de la Raza" para ver el suelo patrio. Allí en Burgos he
encontrado la casa donde Franco fue nombrado "Jefe del Estado" (sic).
Tambien he visto lápidas conmemorativas del Gral. Mola etc.
Es decir que el día de la Patrona de la Hispanidad no pudo estar mejor
ocupado.
Solo me faltó pagar unas misas por el alma de Pizarro o de Hernan Cortés.
Sin embargo no puedo negar que me he llevado una gran desilusión. Veréis. Me
he encontrado con que Las Huelgas no era un monumento a la lucha del
proletariado (mas o menos "lumpen", o sease de cuello azul o blanco
indistintamente) sino un monasterio en el que no podía faltar la consabida
lápida  "en este monasterio el Gral. Franco ...." lo que me retrotraía a
aquellos tiempos en que se inauguraba  1.2.3 ("responda otra vez") veces el
canal de los Monegros.
Mi torpeza es infinita, debería habérmelo pensado :-)

Bueno. Lo que antecede es simplemente a modo de justificación de mi tardanza
a responder. No conocía esos datos referentes a "servici" ni tampoco los de
Pompeu Fabra, o mejor dicho, respecto a éste solamente conocía la primera
parte y no la segunda.

Gracias por la información.
Eliseo