[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re_Una_reflexion_/_España_/



Hola,

erpm wrote:

Personalemte creo que la referencia al ejército como garante de la unidad de España es absurda, tanto como las relaciones con la Iglesia Católica. Aunque solo fuera por eso habría que reformar la Constitución y desarrollar las competencias del Senado.

Fantástico. Que cambien lo de la ICAR, q está feo, y alguna cosa más. Pero lo del ejército, eso habría que leerlo primero, porque lo de "unidad de España" no aparece, sino q habla de "integridad territorial". Que cada uno lo interprete como le plazca es una cosa, pero decir lo q se dice, decir, dice esto:



Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Que me suena como que es la función del ejército en cualquier democracia occidental moderna. Y me parece lógica. Pero corríjanme si me equivoco, por favor. Y si al leer "integridad territorial" creo q se refiere a proteger el territorio de posibles invasiones y resulta q me equivoco, corríjanme tb.

Saludos,

Enrique Reyes