[escepticos] Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_Una_reflexion_/_España_/

----- Original Message -----
From: Eduardo Garcia
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Sent: Tuesday, October 14, 2003 2:52 PM
Subject: Re: [escepticos]
Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_Una_reflexion_/_España_/

> .. puede ser... ¿ves la derecha en los que somos patriotas?

Pues en el llamado "patriotismo constitucional" si, después de todo la
denominación la han inventado ellos. Igual le han puesto copyright y no la
puedes usar si no eres del PP... en los demás casos, pues depende de que
tipo de patriotismo se trate y de las consecuencias que se deriven.

> cualquier pensamiento contrario a la constitución vigente como los que
planteas requieren la aprobación del pueblo, español, es decir de todo los
españoles,

He de pedir permiso a todo el pueblo español cada vez que pienso algo
contrario a la constitución? El gobierno me escanea la mente? :)
En todo caso, no está de mal recordar que el famoso texto de marras ya lo
han cambiado una vez (por lo menos, que yo recuerde), sin referéndum ni
nada, y nadie protestó. Por lo tanto, las soflamas apelando a la inmovilidad
del texto como si estuviera petrografiado por el mismísimo dedo de Yahvé,
pues más bien que son interesadas. Y por mi, como los españoles decidan
arreglar su constitución es su problema, pero creo que no voy a limitar los
objetivos políticos a un texto de legitimidad más que dudosa (votado bajo la
amenaza de "o esto o la dictadura 2ª parte", sin elecciones para la asamblea
constituyente, rechazado en determinadas zonas, etc...)

> Tu no quieres un ejercito, tu quieres la independencia, y eso esta fuera
de nuestra constitución. Crea un partido político o unete a uno cuya
doctrina vaya por esos derroteros de destrucción. Y convencenos a todos con
ese partido de tus verdades.

No. Yo lo único que quiero es un nivel de representatividad política para mi
nación que el estado español no parece estar dispuesto a atorgar (sin ir más
lejos, ni siquiera se plantea una cámara de representación territorial a
pesar de la misma constitución), motivo por el cual considero la
independencia como la opción menos mala dado el actual estado de cosas.
Efectivamente no quiero un ejército (son caros y matan gente y todo eso)
pero digamos que mientras Francia y España tengan uno, lo consideraría una
necesidad ineludible.
Y respecto a los "derroteros de destrucción" pues... creo que al final va a
resultar más destructiva la opción unitarista a toda costa. Así que,
contrariamente, yo no te aconsejaría que te unieras a un partido que
propugne salvar al país de la desmembración ni de que vayas a convencer a
nadie de esas verdades.

> Jordi, mira, te suena el concepto "Ejercito Rojo"

Si. Vamos, según tu es exactamente lo mismo que la legión con cabra, no?
Lo que no tengo muy claro es porque un simpatizante del PSOE no deja de
soltar referencias a la revolución de 1917 (y lo digo sin acritud y sin mala
leche) ¿No te sentirías más a gusto en alguna opción más a la izquierda?
Y lo de que la izquierda no se opone a patria y ejército... bueno, eso
depende de según que izquierda. Hay de todo en la viña del Gran Pitufo.

Bueno, de momento dejo el tema (en el que no me quería meter) y vuelvo a
casita...

Hasta luego,

"La fe mueve montañas, la dinamita más y mejor"
Jordi Raya Lapuente
jordiraya en yahoo.es
http://www.terra.es/personal5/jordiraya