[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Una reflexion / España /



 Hola Eliseo,

.. no precisamente no iba contra ti, era una reflexión quizás más contra Lluis PL. y los nacionalistas exaltados... en fin... comentemos algunas cosillas ;)

ERPM>>>Hola Eduardo No se si tu mensaje tiene algo que ver con la relación de mi visita a Burgos
y los comentarios sobre ella. No dices a quien va dirigido.
Si es asi te equivocas de medio a medio.-


ERPM>>.--- Te aclararé una cosa, yo no amo "España", amo a los españoles

Eduardo: Perfecto yo amo a las españolas ;) eso esta bien.

ERPM¿ves la diferencia? y deseo la mejor convivencia entre ellos, tampoco enfrento las otras lenguas con la única oficial en todo el territorio, el Castellano. Si, es cierto que soy un poco susceptible en ello. Cuando hablo con un
extranjero tengo sumamente claro que nuestro vehiculo común de expresión es el "Español" pero que cuando lo hago con los habitantes de esta nación lo hago en "castellano". Entiende que no se puede utilizar el idioma como arma arrojadiza. Decir "yo hablo español" es equivalente a decir "tu idioma es extranjero". Por mi parte me siento orgulloso de los dos idiomas que he conocido y no me atrevo a sujerir unos mayores derechos de uno sobre otro.

Eduardo: Interesante punto de vista.

Eduardo>>> Y parece que querer a España, a la bandera, y en mi caso a nuestro ejercito es un pecado o esta mál visto, y que quien dice sentirse un español de pro, es un falangista.

ERPM---Vaya. ¿que es eso de "español de pro"?

Eduardo: Bueno Español de pro, es algo que he parido asi de momento, me refiero a español satisfecho con la España que tenemos, con sus comunidades, su idioma y totalmente de acuerdo con la constitución, a eso me refería.


ERPM-- ¿que tipo de socialismo?

Eduardo: PSOE. El socialismo democrático claro.

ERPM¿como te sientes seguidor de nuestras fuerzas armadas? Quizás estemos hablando el mismo idioma y no nos entendamos. Yo formo parte del pueblo y deseo que las fuerzas armadas están a su servicio, es decir, el ejército debe seguir al pueblo, no el pueblo al ejército. Y si un gobierno intenta politizar un acto de defensa  ¿de la bandera ? haciendome rendir pleitesia a las de otros paises que han colaborado en una invasión injusta considero que no tengo porqué hacerlo, "chapeau" a Zapatero (me pregunto para cuando actos similares de homenaje a los carpinteros, o a los maestros)

Eduardo: Touche ;) Totalmente de acuerdo, reconozco que es admirable que Zapatero no se levantase ante las otras banderas, empieza a tener, y perdonenme ustedes, pero por fin parece que Zapatero comienza a echarle cojones al asunto, ya iba siendo hora. Ese dia ha afianzado más mi voto hacia su formación. Además Zapatero si se levantó ante la bandera de España y eso es lo importante, yo fui el primero que estaba viendo el desfile por la tele y cuando vi que salian los paises que comparten nuestra guerra (Perdon la del PP y Bush) en Irak  me senti indignado y triste. El ejercito en efecto debe de estar para servir a España, esto es, a los Españoles, que debería ser lo mismo a efectos de protección y lealtad, y no a los intereses partidistas de unos pocos, esto es de los del pp.

ERPM>>>>--- ...lecciones a nadie puesto que gracias a esos "patriotas" no pude estudiar,

Eduardo: ¿Cómo que no pudiste estudiar gracias a los patriotas?¿?¿¿?? Si estas pensando en Frnaco and company ya ha llovido un poco desde entonces, no creo que compares esta España de hoy con la de entonces. Seria bastante injusto para todos.

ERPM...sin embargo lo poco que se de historia me hace creer que el socialismo es en primer lugar internacionalista, y que gracias a los nacionalismos habilmente manejados por la derecha se consumó la I Guerra Mundial. La teoría era que ningún trabajador debía empuñar las armas en defensa de su burguesía.

Eduardo:
Mira eso si que no es cierto, poniendonos en plan idealista la revolución es el instrumento de la izquierda para llegar al poder (Revolución Rusa 1917), por lo tanto las armas si son necesarias, desde el punto de vista del comunismo por supuesto. El pacifismo no caracteriza a la izquierda, al menos yo creo que los antiglobalización no tienen mucho que ver conmigo que me proclamo socialista, a mi juicio se mueven en otra esfera muy lejana a la mia.


ERPM<<-- No es cierto, ni los nacionalistas vascos ni los catalanes se sienten muy a disgusto con esa ley. (Religión) Les importan mas otros temas.

Eduardo: No si me lo creo votando a PNV, CIU y compañia ;) como demuestran las elecciones pues que vamos a esperar! ;)


Eduardo>>>><pero mira a diferencia de la ETA y compañia, queremos construir una españa
más plural en donde, en vez de escoger el camino facil de la confrontación y de la violencia, escogemos el del diálogo y la paz.

ERPM-- Yo tambien, pero no renuncio al derecho al pataleo, ni concedo bulas para la eternidad a ningún político

Eduardo: Bueno el pateleo es a lo que nos dedicamos aquí no? ;)


ERPM>>> Que yo sepa solo Lluis ataca claramente la noción de España, yo me he limitado a hacer un poco de abogado del diablo porque en realidad me carga tanto el nacionalismo centralista como el periférico.

Eduardo: Que si, que si de acuerdo... si ambos son criticables, quizas yo peque de nacionalista centralista pero bueno defectillos que tiene uno ;)

ERPM>>>No soy de "la España democrática que tanto tiempo ha costado a nuestros padres conseguir" sino de la España democrática que tanto tiempo nos ha
costado hacer para nuestros hijos. En cuanto al debate sobre el PHN ya ves en que ha quedado, soy el único que aportó algún dato

Eduardo: Denoto que eres mayor que yo :) bueno entonces puede que estemos mas de acuerdo de lo que parece ;)

> Saludos, Eduardo

-- Que se te devuelven aumentados
Eliseo

Eduardo: IDEM ;)

Original Message -----
From: "Eduardo Garcia" <ciberpeace en yahoo.es>
To: <escepticos@...>


Yahoo! Messenger
Nueva versión: Super Webcam, voz, caritas animadas, y más ¡Gratis!