[escepticos] Re: [escepticos] Una reflexion / España /

Hola Lluis;
Lluis>>>"Partidario de la convivencia en igualdad del español con el resto dialectos y lenguas de
España" significa que estarias dispuesto a ver que en las aulas madrileñas se enseña catalán,
gallego, euskera (si me dejo alguna que alguien me corrija, plis) como asignatura obligatoria,
igual que el castellano? O es que en España todas las lenguas son iguales, pero unas mas que otras?
;)
Eduardo:
Mira Lluis, no me parece mala idea, bueno a los chavales que les tocase empollar 20 lenguas se iban
a acordar del que se le ocurrio la santa idea ;) Pero quizás si que fuese muy bonito e interesante
dar la oportunidad, en toda España, también aquí en Madrid, de que los alumnos puediesen libremente
escoger como segundo o tercer idioma una de las lenguas del territorio español, me parecería una
idea magnífica sinceramente.

No no no, en IGUALDAD quiere decir en IGUALDAD, esto es, que la situación legal debe de ser la misma: si el castellano es obligatorio en todo el Estado, las otras lenguas que se supone que deben estar en igualdad de condiciones también lo deben ser. Si no, no estamos hablando de igualdad de condiciones. Ya, ya se que es una idea en gran medida inaplicable, pero la igualdad es esa; lo que tu planteas no es igualdad de condiciones entre lenguas, eso tenlo por seguro.

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055