[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Una reflexion /España /

> Sinceramente, prefiero que aprendan en el lugar del catalán el inglés,
> en el lugar del gallego el chino, en el lugar del eusquera el japonés,
> en lugar del aragonés el suajili, en lugar del bable el árabe estándar
> ... Vamos, que con esos pocos creo que pueden comunicarse con algo así
> como el 90% de la población mundial.

  Bueno, con perdón porque esto no va para nadie, pero el nº de niños que
terminan con un trabajo donde ese tipo de idiomas sea útil es realmente
mínimo. Parece que todos creemos que nuestros hijos terminarán de ministros
de exteriores y no es así.

  Por seguir con el ejemplo que puse hace no mucho, en Galicia un porcentaje
importante de la población, pero muchísima, terminará de funcionario, obrero
de la construcción, camarero, o llevando alguna pequeña tienda. Para todos
esos (e insisto, un porcentaje muy alto de la población) es mucho más
importante el dominio completo del gallego que el inglés.

  No, no es imprescindible para hacerse político, siempre puede intentar ser
alcalde de A Coruña.

  No sé porque me da que un niño madrileño encontrará más ocasiones de
hablar catalán que de hablar chino, aunque, eso si, como contraargumento es
cierto que con el catalán tendría un medio alternativo de comunicación que
no tiene garantizado con el chino.

  Akin