Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Una reflexion /España /

El vie, 17 de 10 de 2003 a las 09:05, Akin escribió:

>   Bueno, con perdón porque esto no va para nadie, pero el nº de niños que
> terminan con un trabajo donde ese tipo de idiomas sea útil es realmente
> mínimo. Parece que todos creemos que nuestros hijos terminarán de ministros
> de exteriores y no es así.

¿Crees que es muy común que alguien sin formación cambie de comunidad
autónoma para buscar trabajo?

Me temo que no es así. El argumento no sirve.

>   Por seguir con el ejemplo que puse hace no mucho, en Galicia un porcentaje
> importante de la población, pero muchísima, terminará de funcionario, obrero
> de la construcción, camarero, o llevando alguna pequeña tienda. Para todos
> esos (e insisto, un porcentaje muy alto de la población) es mucho más
> importante el dominio completo del gallego que el inglés.

Por supuesto. Yo estoy hablando de todos simultáneamente para todas las
comunidades. Lo digo por lo de la igualdad de Lluis. Si nos ponemos
todos tenemos que aprender todos ¿no?. Vamos, al estilo suizo.

>   No, no es imprescindible para hacerse político, siempre puede intentar ser
> alcalde de A Coruña.
>
>   No sé porque me da que un niño madrileño encontrará más ocasiones de
> hablar catalán que de hablar chino, aunque, eso si, como contraargumento es
> cierto que con el catalán tendría un medio alternativo de comunicación que
> no tiene garantizado con el chino.

En efecto, además que tampoco creo que sea más probable salvo por
motivos vacacionales.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>