Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_Una_reflexion_/_Espaņa_/

Hola Lluis, Hola Eloy:

Mira Lluis, Eloy decia en uno de sus mails que "el discurso de Eduardo es tan nacionalista como el de Lluis. Son discursos distintos pero con el mismo fondo" y puede que tenga relación, porque yo comprendo el nacionalismo español, pero lamentablemente no soy capaz  de comprender el catalán o el vasco. Asi que hare un esfuerzo de humildad, no se si soy capaz, y te diré que habra que establecer un punto medio, debdes ceder un poco en tus argumentaciones, vale que se diese la oportunidad de escoger en las escuelas de todo el país en cuanto al tercer o segundo idioma por la lengua/dialecto de alguna comunidad de España, pero de hay que sea obligatorio estudiarlo me parece una solemne exageración.

Pongamos por ejemplo a un hijo de gallegos cuyos padres han migrado a madrid, pues me parecería estupendo que el chaval estudiase el español como lengua obligatoria y pudiese escoger como segunda lengua el gallego, de este modo estaria permanentemente unido a su región.

Ahora pongamos el caso de un andaluz, o de un madrileño, si quieres, cuya primera lengua ea el español, ¿Qué hacemos? ¿le obligamos a escoger entre gallego, vasco o catalan como segunda lengua? si nos paramos a reflexionar suena un poco estúpido, pues el chaval es poco probable que termine viviendo en galicia, vascongadas o donde fuere.

Por consiguiente, el punto medio de las cosas es donde debemos ubicarnos, hagamos ese esfuerzo y yo tratare de bajar mis exigencias nacionalistas que no constitucionalistas y de  la unidad de estado, y tratemos de estar en un punto medio, ok?  Por lo tanto quizás sería de agradecer que bajes un poco tu intensidad en las críticas que viertes a España y por consiguiente a los que españoles nos sentimos....

Saludos, Eduardo

>Hola Lluis;
>Lluis>>>"Partidario de la convivencia en igualdad del español con el resto
>dialectos y lenguas de
>España" significa que estarias dispuesto a ver que en las aulas madrileñas
>se enseña catalán,
>gallego, euskera (si me dejo alguna que alguien me corrija, plis) como
>asignatura obligatoria,
>igual que el castellano? O es que en España todas las lenguas son iguales,
>pero unas mas que otras?
>;)
>Eduardo:
> [...]

Lluis:>>>>No no no, en IGUALDAD quiere decir en IGUALDAD, esto es, que la situación
legal debe de ser la misma: si el castellano es obligatorio en todo el
Estado, las otras lenguas que se supone que deben estar en igualdad de
condiciones también lo deben ser. Si no, no estamos hablando de igualdad de
condiciones. Ya, ya se que es una idea en gran medida inaplicable, pero la
igualdad es esa; lo que tu planteas no es igualdad de condiciones entre
lenguas, eso tenlo por seguro.

Yahoo! Messenger